Castelló da su último adiós a Salvador Bellés

El funeral en la concatedral de Santa María ha reunido a cientos de personas

Cristina Garcia

Cristina Garcia

Castelló dio ayer su último adiós a Salvador Bellés Sabater en la concatedral de Santa María llena de amigos y compañeros de vida, que quisieron acompañar a la familia en tan duros momentos.

Junto a su apenada esposa, Águeda Padilla, Anitín, hijos Pilar Ana, Salvador, Ángel y Pablo, con sus maridos y esposas, y sus nietos, han sido muchas las caras conocidas de diferentes ámbitos de la sociedad y la cultura castellonense los que se han dado cita en el templo de la plaza Mayor para rendirle un sentido homenaje en esta tarde de domingo.

Funeral de Salvador Bellés en la concatedral de Santa María.

Funeral de Salvador Bellés en la concatedral de Santa María. / Gabriel Utiel

El féretro de Salvador Bellés, a su entrada en la concatedral.

El féretro de Salvador Bellés, a su entrada en la concatedral. / Gabriel Utiel

La concejala de Educación, María España; el exconcejal y vicepresidente del Real Casino Antiguo de Castellón, Miguel Ángel Mulet, del que Bellés fue estrecho colaborador y asesor de gobierno en la etapa de José Luis Gimeno como alcalde; el presidente del Ateneo de Castelló, Santiago Fortuño; el librero Ismael Bonet (que fuera gestor de las librería Argot y Armengot, donde Salvador fue el alma mater durante años), Vicent Farnós, Mauro Gómez, gerente de la librería Plácido Gómez y vicepresidente de Confecomerç Comunitat Valenciana; o el periodista Jose María Arquimbau, entre otros muchas caras conocidas.

El que fuera gestor cultural de la capital, y dinamizador de la ciudad en muchos aspectos de su vida social, falleció el sábado a los 92 años. 

Tracking Pixel Contents