Asedio al usuario infractor del patinete eléctrico en Castelló con 1.300 multas en año y medio

La Policía Local impone 142 sanciones en Pascua y Semana Santa frente a las 60 del año pasado

La Policía Local refuerza la vigilancia sobre los patinetes eléctricos.

La Policía Local refuerza la vigilancia sobre los patinetes eléctricos. / MEDITERRÁNEO

Paloma Aguilar

Paloma Aguilar

Castellón

El Ayuntamiento de Castellóha intensificado su asedio a los usuarios infractores de patinetes eléctricos y ha impuesto 1.300 multas en año y medio. Así lo acreditan los datos oficiales de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, que también reflejan que en Pascua y Semana Santa de este año, la Policía Local ha pescado a 142 personas que no cumplían las normas en el uso de este vehículos de movilidad personal, frente a las 60 del año pasado en el mismo periodo de tiempo. 

"No toleraremos comportamientos irresponsables que pongan en riesgo la seguridad de todos"

Antonio Ortolá

— Concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias

Además, este año 2025, el número de sanciones asciende ya, en solo cuatro meses, a 307, y de entre ellas las que más destaca es por transportar en el vehículo a un número de personas superior al autorizado (un total de 115). El segundo motivo en importancia es por no respetar el semáforo en rojo (63) y, el tercero por saltarse la señal de prohibido (42) --ver cuadro adjunto a la información--. Sobre la cantidad económica que los infractores tienen que pagar al consistorio de la capital, fuentes municipales explicaron al periódico Mediterráneo que suele ascender a 100 ó 200 euros aunque siempre se basa en el código de circulación porque el patinete eléctrico es un vehículo más.

Una usuaria en su patinete eléctrico circula por el carril bici de Castelló.

Una usuaria en su patinete eléctrico circula por el carril bici de Castelló. / MEDITERRÁNEO

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Ortolá, explicó que la campaña de control de patinetes que el Ayuntamiento activó «está empezando a dar sus frutos» y destacó la «mayor vigilancia y un compromiso claro con el cumplimiento de la normativa». Para el edil, «esta es la línea que vamos a seguir, porque trabajamos para garantizar la seguridad vial en todos los sentidos, y el control de los patinetes era una necesidad urgente para proteger tanto a sus usuarios como al resto de viandantes».

«Medidas contundentes»

Texto general «En nuestro compromiso por garantizar la convivencia ciudadana y la seguridad vial, hemos tomado medidas contundentes frente al uso de los patinetes eléctricos», explicó.

«A través de campañas de concienciación y con la colaboración activa de la Policía Local no toleraremos comportamientos irresponsables que pongan en riesgo la seguridad de todos, por lo que seguimos trabajando para que nuestra ciudad sea un lugar más seguro para todos los ciudadanos», concluyó el concejal. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents