Los últimos coletazos de las obras en el centro de Castelló: los plazos

De la zona de bajas emisiones

Imagen de las obras de la zona de bajas emisiones que se desarrollan en la calle Asensi en la actualidad.

Imagen de las obras de la zona de bajas emisiones que se desarrollan en la calle Asensi en la actualidad. / TONI LOSAS

Paloma Aguilar

Paloma Aguilar

Castellón

Castelló encarará este verano la recta final de las obras de la zona de bajas emisiones en la ciudad con el fin de que el 31 de diciembre de este año hayan concluido en su totalidad, tal y como exige la Unión Europea.

La última fase, que comenzará esta temporada estival, afectará a los viales ubicados en el entorno del IES Ribalta y de la plaza Huerto Sogueros (un total de 14 viales) y los trabajos se prolongarán hasta el último trimestre del año. Mientras, la remodelación de las céntricas calles Asensi y Herrero --la obra comenzará en esta calle en un carril para dejar paso a la circulación de vehículos hacia el centro de la ciudad-- acaban de comenzar para terminar en septiembre, según las previsiones municipales.

Obras en la calle Asensi de Castelló.

Obras en la calle Asensi de Castelló. / TONI LOSAS

Plan de actuación

Por este motivo, el consistorio ha previsto un plan de actuación en estos dos viales para ocasionar las menores molestias posibles a la ciudadanía en general y a los vecinos de estos viales en particular. Los vecinos que tengan el aparcamiento en las calles Ramón y Cajal y en Bartolomé Reus podrán entrar y salir por Moyano y los que estacionen en el párking de Luis Vives o Temprado podrán entrar y salir por Escultor Viciano. Además, el Ayuntamiento ha anulado la parada de autobús de la calle Asensi, si bien la obra no afecta a la de la calle Herrero.

San Francisco y Trinidad

Mientras los trabajos urbanísticos han entrado de lleno en estas dos zonas, el consistorio está puliendo los trabajos en San Francisco y Trinidad. En el primer vial, se está regularizando la solera del lado este y la próxima semana se procederá a la instalación del adoquín en el lado oeste.

Obras en la calle Herrero de Castelló, en uno de los carriles.

Obras en la calle Herrero de Castelló, en uno de los carriles. / TONI LOSAS

En Trinidad, están ultimando detalles de las plantaciones de árboles y vegetación.

En cuanto a la calle San Vicente, acaban de empezar los trabajos de remodelación y por este motivo el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, mantuvo una reunión con los comerciantes para resolver las dudas que pudieran tener a este respecto. El primer tramo afectado, desde la avenida Rey don Jaime hasta la calle Joan Fuster, requiere el corte al tráfico desde las 7.45 a las 18.45 horas, garantizando siempre la salida a los usuarios del párking subterráneo de la plaza Huerto Sogueros.

Hay que recordar que este proyecto de la zona de bajas emisiones está dotando a la capital de la Plana de más espacios verdes y mayor accesibilidad en el centro de la ciudad además de incrementar las zonas de estacionamiento, según han declarado fuentes del consistorio en diferentes ocasiones.  

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents