Reunión con los vecinos afectados: Castelló redobla la vigilancia junto al polémico centro de rehabilitación de drogadictos

El Ayuntamiento activa medidas y los residentes afectados insisten en el traslado del servicio a las afueras

Un momento de la reunión de los concejales Vicent Sales y Antonio Ortolá con los vecinos afectados.

Un momento de la reunión de los concejales Vicent Sales y Antonio Ortolá con los vecinos afectados. / KMY ROS

Paloma Aguilar

Paloma Aguilar

Castellón

Reforzar la presencia policial con el paso periódico de patrullas para prevenir situaciones que generen inseguridad y la designación de dos representantes vecinales que mantendrán contacto directo con la nueva Unidad de Barrios para recoger las necesidades y quejas de forma directa. Estas son las dos medidas que, por el momento, ha tomado el Ayuntamiento de Castelló para hacer frente a las molestias que ocasiona a los residentes de la zona la presencia de personas drogadictas que acuden al centro de desintoxicación ubicado en la avenida Vila-real de la capital gestionado por la Fundación Salud y Comunidad. Una polémica situación de la que este periódico ya se hizo eco hace unas semanas.

Imagen de suciedad en el entorno del centro de rehabilitación que denuncian los vecinos.

Imagen de suciedad en el entorno del centro de rehabilitación que denuncian los vecinos. / Mediterráneo

Así se desprende de la reunión que mantuvieron el teniente de alcalde del distrito oeste, Vicent Sales, y el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, con los vecinos afectados. En el encuentro, los castellonenses insistieron en la necesidad de que el consistorio traslade el centro a las afueras de la ciudad «porque la situación de suciedad e inseguridad crece cada día», según explicaron fuentes vecinales, quienes destacaron que ya han recogido 650 firmas en contra de la actual ubicación de este servicio.

«Trabajar por la convivencia»

«Vamos a trabajar por la convivencia vecinal, para que la Fundación Salud y Comunidad pueda seguir desempeñando su loable labor atendiendo a personas vulnerables y, a la vez, se garantice la tranquilidad de los residentes», afirmó Vicent Sales.

Los residentes en las inmediaciones del local que presta servicio a personas con problemas de drogadicción afirman que estos duermen en la parte exterior de los garajes.

Los residentes en las inmediaciones del local que presta servicio a personas con problemas de drogadicción afirman que estos duermen en la parte exterior de los garajes. / Mediterráneo

Por su parte, Ortolá destacó que en el Ayuntamiento «somos plenamente conscientes de la preocupación que existe en el barrio y desde la concejalía de Seguridad ya hemos comenzado a actuar». El concejal también explicó que el centro de atención no depende del Ayuntamiento, por tanto, «no podemos tomar decisiones unilaterales como su cierre o traslado inminente». «No obstante, estamos en contacto con la dirección de este servicio para que refuercen todas las medidas de seguridad necesarias y colaboren activamente en la mejora de la convivencia», continuó Ortolá. El edil agradeció a los vecinos que, desde su preocupación legítima, han trasladado sus quejas y sugerencias de forma constructiva «porque su colaboración es fundamental». 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents