Más calles asfaltadas en Castelló: le toca el turno a la Marjaleria
El Plan de Asfaltado Municipal se centra ahora en la marjal, con la pavimentación del Camí Sol del Riu, que cuenta con una inversión de 115.000 euros

Los concejales Ester Giner y Sergio Toledo, en los trabajos de pavimentación en el Grau. / Mediterráneo
Castelló continúa el Plan de Asfaltado Municipal con la pavimentación del Camí Sol del Riu en la Marjaleria. El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, junto a la teniente alcalde del Grao, Ester Giner, han visitado las obras en Camí Sol del Riu, en la zona de la Marjalería, donde actualmente se están realizando labores de pavimentación.
Esta es una de las actuaciones del Plan de Asfaltado, que se puso en marcha el año pasado y que se centra en viales del término municipal que presentan un deterioro significativo, como es el caso de algunos caminos de la Marjalería.
Otro compromiso cumplido
“Cumplimos con el compromiso adquirido con los castellonenses, por ese motivo este gobierno ha destinado un millón de euros anuales a la puesta en marcha del Plan Municipal de Asfaltados, dando solución a una petición muy demandada y necesaria. La zona de la Marjalería especialmente presentaba un estado de deterioro significativo, razón por la que ya el año pasado realizamos actuaciones aquí y la actual campaña se ha centrado en este punto de la ciudad”, ha declarado Toledo.
Concretamente, en lo que respecta a esta actuación en el Camí Sol del Riu, cuenta con una inversión de 115.000 euros y permite la pavimentación de 600 metros de este vial.
Trabajos en fase final
Por su parte, la teniente alcalde del Grao, Ester Giner, ha subrayado que “nuestro objetivo es escuchar las necesidades y peticiones de los vecinos, atenderlas y resolverlas con la mayor celeridad posible. Esta es una muestra de que seguimos trabajando en la puesta en marcha del plan de asfaltados, para mejorar los servicios y las infraestructuras de los vecinos de la Marjalería, tal y como prometimos”.
La edil ha indicado que los trabajos en este punto en concreto han tenido una duración aproximada de seis días y hoy están concluyendo. “Gracias a estos trabajos todos los vecinos podrán entrar en sus viviendas con mucha más seguridad, a través de este camino, y que mejoremos las infraestructuras de esta zona”.
Toledo finalmente ha concluido señalando que “esta actuación conecta con el asfaltado que hicimos en la mota derecha del Río Seco, el año pasado donde invertimos casi un millón de euros. Con lo cual, seguimos cumpliendo nuestra palabra para mejorar todas las infraestructuras de la Marjalería”.
.
- ¿Qué son los contenedores negros que han aparecido en el centro de Castelló?
- Castelló activa un nuevo uso de la tarjeta ciudadana relacionada con la tasa de la basura. ¿En qué consiste?
- Un 'templo' del vermut cierra sus puertas en Castelló: dirá adiós el 5 de enero
- Conoce las bonificaciones para la próxima tasa de la basura de 2027 en Castelló y cómo conseguirlas
- La nave de Monfort en la Avenida Valencia de Castelló tiene nuevo inquilino: Este es su nuevo uso
- Hosteleros de Castelló y provincia quieren abrir un local de restauración en el antiguo 'Aladín' junto al aeroclub. Todos los detalles
- Guía y horarios para la Cabalgata de los Reyes Magos de Castelló
- 14 años trabajando para que se queme todo en una hora'. Habla el dueño de la nave calcinada en la Ciudad del Transporte


