Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Quejas vecinales por la presencia de ratas en una zona de Castelló: ¿Qué ocurrre?

Exigen soluciones al Ayuntamiento

Imagen de los contenedores en la calle donde causan la polémica y el malestar entre los vecinos de Castelló.

Imagen de los contenedores en la calle donde causan la polémica y el malestar entre los vecinos de Castelló. / Mediterráneo

Paloma Aguilar

Paloma Aguilar

Castellón

Las ratas hacen acto de presencia en un barrio de la capital de la Plana con las consiguientes molestias entre los residentes de la zona.

Los vecinos de la calle Pérez Dolz de Castelló, una calle estrecha que recae sobre las viviendas unifamiliares de la ciudad jardín, denunciaron ayer a este periódico la existencia de ratas y cucharachas así como de malos olores motivados por los «contenedores que tenemos en las puertas, o muy cercanos, a nuestras viviendas».

«Estamos hartos porque las ratas entran en las casas, principalmente en las plantas bajas, van por encima de los seis contenedores y el bar que existe en la zona tiene que llevar un mantenimiento continuo», afirmaron las mismas fuentes vecinales, quienes exigieron «una solución inmediata a esta situación que llevamos soportando varios años».

«Calle estrecha»

El problema se hace más grande por las escasas dimensiones del ancho de la calle y de las aceras, que son estrechas, por lo que los fuertes olores «se hacen insoportables debido a la cercanía de los contenedores a las viviendas y locales». «En muchas ocasiones, la basura no cabe en el interior de los recipientes», prosiguen.

Los vecinos denuncian la presencia de más de una decena de ratas en el solar

«Queremos que nos quiten de aquí los contenedores porque, además, a diez metros de los mismos, hay dos guarderías», recordaron los vecinos, quienes mostraron su malestar con esta situación para la que no logran una solución definitiva por parte del consistorio de la capital de la Plana.

La situación se hace más dura, afirman las mismas fuentes, con la llegada del verano «y las altas temperaturas que, con la basura y la proliferación de ratas, esto es insoportable».

Hay que recordar que el consistorio de Castelló cuenta con un servicio de recogida y limpieza de este tipo de recipientes con el fin de evitar molestias a los vecinos.

Vecinos de la Avenida l'Alcora de Castelló sufren por la presencia de ratas en sus domicilios

Además, también el municipio, a través del área de Salud Pública, cuenta con una empresa especializada para desinfectar y desrratizar en cuanto a la presencia de ratas y cucarachas en la vía pública de refiere. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents