Tapa 12 veces la matrícula de su moto con la mano para evitar el radar en Castelló
La Policía Local de Castelló ha logrado identificar al conductor de una motocicleta que fue captado por un radar circulando a velocidades excesivas hasta en 12 ocasiones, en algunos casos a más del doble del límite permitido

El detenido, tapando su matrícula para evitar el radar. / Mediterráneo

La Sección de Atestados de la Policía Local de Castelló ha identificado al conductor de una motocicleta que fue captado por un radar circulando a gran velocidad en múltiples ocasiones, mientras intentaba evitar ser detectado cubriendo parcialmente la matrícula con la mano.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, ha puesto en valor el “trabajo riguroso y meticuloso” realizado por la unidad de Atestados, destacando que “detrás de cada intervención de la Policía Local hay muchas horas de análisis, seguimiento e investigación, como demuestra este caso”.
A 142 km/h
El conductor, un joven de 24 años, fue detectado hasta en doce ocasiones superando los límites de velocidad en vías urbanas. En tres de ellas, los excesos de velocidad fueron tan elevados que constituyen presuntos delitos contra la seguridad vial. En tramos limitados a 60 km/h, circuló a 129 km/h, 142 km/h y 133 km/h. Gracias a la colaboración del grupo de investigación y análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y al trabajo de revisión de pruebas por parte de la Policía Local, se ha conseguido identificar al infractor, que será investigado conforme al Código Penal.
Ortolá ha afirmado que “este caso demuestra que no se trata solo de poner una multa o hacer un control. Hay una labor muy seria y profesional detrás, con agentes especializados que analizan cada caso con rigor. La ciudadanía debe saber que la seguridad vial en Castellón es una prioridad y que no vamos a permitir comportamientos que pongan vidas en peligro”.
"Trabajo constante"
El concejal ha añadido que “la Policía Local de Castellón no solo está presente en las calles, también está investigando, analizando pruebas e identificando a quienes creen que pueden eludir la ley. Esta actuación es un claro ejemplo de cómo el trabajo constante y silencioso da resultados, reforzando la seguridad de todos los vecinos de nuestra ciudad”.
Se trata de una investigación conjunta de diferentes grupos de la Policía Local, entre los que se incluyen la Sección de Tráfico, Atestados, el Grupo Operativo de Tráfico (motoristas) y Agentes de Movilidad, así como con la colaboración del Colegio Ramiro Izquierdo.
Este caso se enmarca en los esfuerzos continuos que la Policía Local de Castellón viene realizando para combatir las conductas temerarias al volante y reforzar la seguridad vial en el entorno urbano.
- Curioso hallazgo en las inmediaciones del aeroclub de Castelló durante Sant Joan
- Castellón amanece plagada de pancartas en las que se señala a Pedro Sánchez como corrupto
- Sigue el 'infierno' en la avenida Vila-real de Castelló. ¿Qué ha pasado?
- Sigue la sangría comercial en el centro de Castelló
- Cierra el restaurante Brisamar, testigo de la historia del Grau durante casi 100 años
- Atención conductores: ¿Dónde está el radar urbano que más multa en Castelló?
- Un colegio de Castelló se cuela entre los 10 más buscados de toda la Comunitat
- Detenido el autor de una oleada de robos en casas de Castelló y Benicàssim