Detenido el autor de una oleada de robos en casas de Castelló y Benicàssim
El ladrón saltaba las vallas perimetrales de chalets y forzaba la puerta para acceder al interior

Imagen de archivo de una detención.

Este diario alertaba el pasado mes de abril de la alarma vecinal generada en Benicàssim a raíz de los golpes llevados a cabo por un ladrón que saltaba las vallas perimetrales de chalets y forzaba la puerta para acceder al interior. Entre las zonas afectadas estaban Mas dels Frares, Gran Avenida y Mohíno, donde cámaras de seguridad de los domicilios habían captado a un hombre alto y calvo acceder, a cara descubierta, a los adosados. Agentes de Benicàssim y Orpesa se desplazaron a los inmuebles afectados e iniciaron una investigación para identificar al asaltante, de unos 50 años.
Hace unos días el mismo intruso fue visto y nuevamente captado por cámaras de videovigilancia en la Marjaleria de Castelló, donde merodeó casas y llegó a consumar robos con fuerza en las viviendas con el mismo modus operandi empleado en Benicàssim. Algunos de ellos se cometieron estando los moradores en el interior, lo que siempre eleva la peligrosidad del hecho y el miedo de las víctimas.
Los vecinos, vigilantes
De hecho, esas nuevas imágenes del ladrón, mirando directamente a las cámaras de seguridad corrieron por los grupos de WhatsApp de los vecinos, que interpusieron las correspondientes denuncias y permanecían especialmente vigilantes.
Según ha podido saber Mediterráneo, tras una investigación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, este último cuerpo policial ha procedido a la localización y detención del delincuente, que ha pasado ya a disposición del juzgado de guardia, ordenándose su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Sin ir más lejos, esta semana pasada también fue detenido otro hombre, responsable en este caso de estar detrás de un alud de robos a nueve establecimientos comerciales y locales de ocio de la capital de la Plana, causando una gran sensación de inseguridad entre vecinos y gerentes de los negocios. Tras pasar a disposición judicial, se decretó también su ingreso en prisión provisional.
Suscríbete para seguir leyendo
- Curioso hallazgo en las inmediaciones del aeroclub de Castelló durante Sant Joan
- Sigue el 'infierno' en la avenida Vila-real de Castelló. ¿Qué ha pasado?
- Cierra el restaurante Brisamar, testigo de la historia del Grau durante casi 100 años
- Atención conductores: ¿Dónde está el radar urbano que más multa en Castelló?
- Boda en un hospital de Castelló para cumplir el sueño de una madre
- Un colegio de Castelló se cuela entre los 10 más buscados de toda la Comunitat
- Récord centenario en Castelló: la dana deja la jornada más lluviosa de julio desde 1911
- Alerta: Múltiples quejas vecinales al 112 por picores de ojos y fuertes olores en el Grau de Castelló