La pasarela ciclopeatonal del Riu Sec de Castelló a vista de pájaro

Remodelación urbanística

Vídeo de la obra de la ribera del Riu Sec de Castelló

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor

Suscríbete

¿Ya eres premium? Inicia tu sesión aquí

3D3

Paloma Aguilar

Paloma Aguilar

Castellón

La obra del vial ciclopeatonal junto al Riu Sec que ha afectado a 1,4 kilómetros ya ha finalizado y ahora será el Ayuntamiento de Castelló el que decida qué día de este mes lo pondrá a disposición de los vecinos para su uso y disfrute.

La empresa responsable de la ejecución de los trabajos urbanísticos realizó ayer mismo la prueba de carga de la pasarela de 42 metros que atraviesa el cauce y ha remitido al consistorio el documento de cesión, según pudo confirmar ayer Mediterráneo. Ahora, Iberdrola deberá autorizar la luz en el transformador ubicado junto a la obra para que el nuevo vial dedicado al paseo y a la circulación de bicicletas cuente con la luz adecuada en el menor tiempo posible.

Tradicional ermita

La reforma de este entorno en los márgenes del río a la altura de la ermita de Sant Joanet en la zona de Crèmor ha contemplado la plantación de jardinería, la colocación de una tarima de madera de la pasarela que unirá la nueva urbanización con el parque Botánica Carmen Albert. El recorrido peatonal, que cuenta con un presupuesto de 3,8 millones y está cofinanciado entre el consistorio de la capital y los fondos europeos Next Generation, tiene tres metros de ancho y está formado por pavimentos blandos (tierra de albero) y un carril bici de dos metros de ancho que discurrirá por un entorno de 24.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Además, los castellonenses también podrán utilizar este mes de junio el mirador que se ha creado junto al cauce y el mobiliario urbano (bancos, fuentes de consumo humano y papeleras). 

Los trabajos urbanísticos también han propiciado la urbanización de 206 metros lineales de la calle Venecia que se ha mejorado con un carril bici, un parterre, dos aceras perimetrales de dos metros y líneas de aparcamiento en cordón. También se ha adecuado con alcantarillado, red eléctrica y alumbrado público.  

Aparcamiento junto a Renfe

Este entorno se complementará con nuevos aparcamientos en las inmediaciones de la estación de Renfe. El consistorio está a punto de comenzar otro estacionamiento en la zona de Crèmor que concluirá a finales de año y que propiciará más de 100 plazas tanto para los vecinos de la zona como para los usuarios de la estación del ferrocarril. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents