Los cinco proyectos que transformarán Castelló

El equipo de gobierno local ha comenzado ya con los trámites en la capital de la Plana

Begoña Carrasco es la alcaldesa de Castelló.

Begoña Carrasco es la alcaldesa de Castelló. / ERIK PRADAS

Paloma Aguilar

Paloma Aguilar

Castellón

Cinco son los grandes proyectos que contribuirán a la transformación de Castelló durante los próximos años y cuyas gestiones y trámties ya ha comenzado el actual equipo de gobierno que preside la alcaldesa Begoña Carrasco. Cinco proyectos que la propia primera edila nombró ayer en la presentación del balance de mitad de legislatura que tuvo ayer en el salón de plenos municipal.

Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló.

Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló. / ERIK PRADAS

"Estos dos años han servido para sentar las bases de un nuevo tiempo para nuestra ciudad. Apostando por una tercera transformación, que se apoya en sectores tradicionales y que son señas de identidad y sinónimo de riqueza para esta tierra como la actividad agrícola o la industria cerámica", dijo Begoña Carrasco.

Así, el primero de ellos es LogistiCS, que se ejecutará en el polígono del Serrallo y será clave para el desarrollo de otra actividad que "este gobierno considera para las próximas décadas en nuestra ciudad, como es la logística”.

Para Carrasco, la capital de la Plana "es hoy polo de atracción de más oportunidades para las empresas que quieren venir a nuestra ciudad a invertir. Con la mayor pastilla de suelo industrial del Arco Mediterráneo que es LogistiCS y que con sus 1,7 millones de m² será uno de los principales motores económicos del Castellón del futuro. Algo que ya ha quedado claro con el interés de empresas nacionales e internacionales que están involucradas en este proyecto de gran calado. O la nueva planta de Hidrógeno Verde que tendrá 2.000 millones de euros de inversión y que generará cerca de 5.000 empleos una vez entre en funcionamiento”.

El segundo de los grandes proyectos es el nuevo Hospital General con el que la alcaldesa confía en contar porque el Consell "es un aliado de Castellón". "Es una prioridad para el gobierno autonómico y el gobierno municipal".

Por otra parte, Carrasco destacó el Parc Censal, que será el mayor parque urbabo de la ciudad, con 122.000 m² y que ya ha contado con la opinión de casi 7.000 personas. Este mandato serán realidad los primeros 42.000 metros cuadrados.

Otro proyecto de gran importancia para el Gobierno que dirige Begoña Carrasco es el de reforma integral del Mercado Central de Castelló que iniciará sus obras en los próximos meses “con un presupuesto de más de 10 millones de euros y que nace también de un compromiso electoral, y que forma parte del Plan de Impulso de los mercados municipales”.

El quinto proyecto es la reforma del edificio del antiguo cine Rex que el consistorio acaba de comprar por algo más de 2 millones de euros y que prevé convertir en un gran contenedor cultural, "recuperando además las proyecciones de cine que tanto han reclamado en especial la gente mayor y los más jóvenes".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents