Toda la información de Castelló a pie de calle

Iniciativa municipal

Toda la información de Castelló a pie de calle

Erik Pradas

Paloma Aguilar

Paloma Aguilar

Castellón

Los clientes del Mercado Central y del de San Antonio han encontrado en los últimos días en ambos recintos unos tótems interactivos e informativos que el Ayuntamiento de Castelló ha puesto a disposición de la ciudadanía dentro del proyecto de señalética y comunicación digital que ha implantado en la capital de la Plana. 

Totem del Mercado Central de Castelló.

Totem del Mercado Central de Castelló. / ERIK PRADAS

Este nuevo sistema, puesto en marcha por las concejalías de Modernización y Transparencia y de Comercio, ofrece al vecino datos de servicio como un plano gráfico con todos los puestos de ambos mercados, la temperatura ambiente, mapas, datos sobre tiendas y servicios, previsiones meteorológicas, el tiempo previsto o la posibilidad de incluir fotos, vídeos y enlaces a las últimas noticias que pueden consultar los vecinos a través de una pantalla táctil protegida contra el vandalismo.

Los concejales Cabañero y Vidal junto a un vecino indicándole la utilización del nuevo sistema.

Los concejales Cabañero y Vidal junto a un vecino indicándole la utilización del nuevo sistema. / Mediterráneo

Tecnología avanzada

Además, los tótems estarán equipados con tecnología avanzada para garantizar su funcionamiento continuo y sin ningún tipo de problema.

Beneficios para el vecino

Información

Se podrá acceder a la información sobre servicios municipales, eventos y ubicaciones de interés.

Facilidad

Con un diseño intuitivo, cualquier persona podrá utilizar los tótems en los mercados sin ningún tipo de dificultad.

Interactividad

La posibilidad de interactuar con la pantalla permite una experiencia más dinámica y personalizada.

Así, el concejal de Modernización y Transparencia, Paco Cabañero, destacó ayer que estos nuevos dispositivos «mejoran la accesibilidad y la información disponible para los ciudadanos y visitantes dentro de la apuesta del gobierno municipal por mejorar el servicio y poner en valor los mercados municipales».

Por su parte, el edil de Comercio, Alberto Vidal, destacó que desde el Ayuntamiento de Castelló «apostamos firmemente por medidas que impulsen el comercio local mediante el uso de las últimas tecnologías».

«Estos tótems interactivos no solamente modernizan la forma en la que se ofrece información, sino que también refuerzan la visibilidad de nuestros mercados municipales, facilitando que tanto vecinos como visitantes conozcan mejor la oferta local y se animen a consumir en ellos», detalló el edil Vidal tras la puesta en marcha de este sistema. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents