Abandono de los baños del Mercado de Abastos de Castelló: una semana sin limpiarlos

Denuncia de los vendedores

Otras imágenes que presentaban este lunes por la mañana los aseos del Mercado de Abastos de Castelló.

Otras imágenes que presentaban este lunes por la mañana los aseos del Mercado de Abastos de Castelló. / Mediterráneo

Paloma Aguilar

Paloma Aguilar

Castellón

Los vendedores del Mercado de Abastos lo han pasado mal. El hedor «nauseabundo» procedente de los aseos del recinto que tiene que limpiar el Ayuntamiento de Castelló se ha hecho «insoportable» durante una semana. Y el motivo no es otro que la semana que el consistorio no había higienizado estos baños, según denunció ayer al periódico Mediterráneotanto el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos, Pere Ballester, como otros comerciantes afectados por este fenómeno. Una situación que el propio presidente aseguraba a última hora del día de ayer que se había intentado solucionar sin que, al parecer, los resultados hayan sido satisfactorios.

Imagen del interior de los baños.

Imagen del interior de los baños tomada ayer mismo por la mañana. / Mediterráneo

«Llevamos desde el pasado martes sin que nadie limpie los baños, un tarea que corresponde al Ayuntamiento», explicó Ballester, quien detalló por en la mañana de este lunes que esta falta de saneamiento se había convertido en un gran problema tanto para los vendedores como para los clientes «porque es muy difícil hacer uso de estos aseos en las condiciones que presentan en la actualidad». Cada día, de lunes a sábado, el Mercado de Abastos acoge a un millar de personas de 00.00 a 12.00 horas.

Estado que presentaban ayer los baños.

Estado que presentaban ayer los baños. / Mediterráneo

«He llamado hoy (por ayer) al Ayuntamiento para que lo limpiaran ya de una vez y de forma inmediata porque la situación no se puede resistir y ya veremos qué pasa», detalló el representante de los comerciantes, quien también recordó que estos aseos son nuevos ya que se hicieron con la última reforma del Mercado de Abastos de Castelló, hace casi dos años. Unos trabajos que se incluyeron dentro del Plan de Modernización de Mercados Municipales y subvencionados, al 50%, con fondos europeos y municipales. Los algo más de 2 millones sirvieron para cambiar la imagen del recinto y convertirlo en unas instalaciones más atractivas, sostenibles, seguras y accesibles.

En el mismo sentido se pronunció por la mañana otra de las trabajadoras del recinto que explotan estos comerciantes a través de una concesión municipal. «Esto no se puede aguantar, estamos trabajando y ni siquiera podemos entrar en el baño porque están en muy malas condiciones de limpieza», añadió esta afectada, quien también explicó que hay alrededor de una decena para hombres y otros tantos para mujeres.

Este periódico se puso ayer en contacto con el Ayuntamiento de Castelló por la mañana con el fin de recoger su opinión sobre esta situación y las medidas que iban a tomar para solucionar la falta de limpieza de estos aseos, sin recibir respuesta alguna al respecto.  

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents