Los comercios de estas 54 calles de Castelló ya pueden optar a ayudas de hasta 3.000 euros
Por las obras de la zona de bajas emisiones

Obras en la calle Rosell de Castelló. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Comercio y Consumo, destinará un millón de euros para el comercio y los sectores de la hostelería y servicios, ubicados en un total de 54 calles afectadas (de forma directa o indirecta) por la segunda y última fase de las obras de la zona de bajas emisiones. Así lo ha comunicado este miércoles el edil de Comercio, Alberto Vidal, quien ha destacado que se podrán beneficiar los castellonenses de estos tres sectores que tnegan su negocio en planta baja y a pie de calle.
Son gastos subvencionables las compras de mercancías, suministros (luz, agua, gas o internet), alquiler del local, personal y seguridad social, servicios profesionales (asesoría, seguros y publicidad), reparaciones y otros gastos corrientes vinculados a la actividad, ha concretado Vidal, quien también ha explicado que el plazo para solicitar las ayudas ha comenzado hoy y se prolongará hasta el 29 de julio.

Alberto Vidal, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Castelló. / Mediterráneo
Los requisitos para poder pedir la ayuda al Ayuntamiento, tanto por registro (también en las tenencias de lacaldía presencialmente y con cita previa) como online, son tener la actividad iniciada antes del 1 de enero de 2025 y que esté activa, estar al corriente de los pagos con el Ayuntamiento, la Seguridad Social y Hacienda y que el establecimiento esté en las calles afectadas por las obras o adyacentes.
Vidal confía en que los comerciantes que ya vayan pidiendo la ayuda puedan contar con ella a finales de agosto o principios de septiembre. "En octubre confiamos en que todos la tengan, por lo que cuanto antes la pidan antes la recibirán ya que se tramitarán po orden de entrada", ha destacado el concejal Vidal.
Las calles y ayudas
Así, estas son las 19 calles afectadas por las obras y cuyos comercios y sectores de hostelería y servicios pueden pedir la subvención de 3.000 euros.
Amadeo I, Germà Colón, Asensi, Bayer, plaza del Maestrazgo, Dolores, Fola, Germanías, Herrero, Infante don Pedro, Echegaray, plaza Notario Más, Pedro Aliaga, Rosell, San Francisco, San Vicente, Joan Fuster , Trullols y Vilarroig.
Las 35 calles adyacentes a las obras o tramos de los viales no afectados por los trabajos urbanísticos y con ayudas de 1.500 euros a estos tres sectores son:
Arrufat Alonso, Asensi, Bartolomé Reus, Bayer, Casalduch, Conde Noroña, plaza de la Paz, Fola, Guitarrista Tárrega, plaza Huerto Sogueros, Luis Vives, Mallorca, Méndez Núñez, Menéndez y Pelayo, Moyano, Navarra, plaza Notario Más, Obispo Bletrán, Pelayo del Castillo, Poeta Verdaguer, Ramón y Cajal, avenida Rey don Jaime, ronda Magdalena, Ronda Mijares, Ruiz Zorrilla, Temprado, plaza Tetuán, Ximénez, Calvari, Zaragoza, Llorens de Clavell, Pintor Castell, Pedro Aliaga, Infante don Pedro y Rosell.
- Curioso hallazgo en las inmediaciones del aeroclub de Castelló durante Sant Joan
- Sigue el 'infierno' en la avenida Vila-real de Castelló. ¿Qué ha pasado?
- Sigue la sangría comercial en el centro de Castelló
- Cierra el restaurante Brisamar, testigo de la historia del Grau durante casi 100 años
- Atención conductores: ¿Dónde está el radar urbano que más multa en Castelló?
- Boda en un hospital de Castelló para cumplir el sueño de una madre
- Un colegio de Castelló se cuela entre los 10 más buscados de toda la Comunitat
- Récord centenario en Castelló: la dana deja la jornada más lluviosa de julio desde 1911