El nuevo 'fichaje' de Collazos para la Junta de Festes de Castelló
La mayor parte de la candidatura ya integraban el anterior equipo

Ermita de la Magdalena y el castell vell de Castelló. / ERIK PRADAS

El único candidato a presidir la nueva Junta de Festes de Castelló, Raúl Collazos Martín, presentó ayer la documentación necesaria ante la secretario general del Ayuntamiento para optar al cargo junto a 83 avales (eran necesarios veinte como mínimo) procedentes de las entidades festivas más importantes como la Federació de Colles, las gaiatas, entes vinculados, l’Aljama, grupos de danza o teatros, entre otras, según pudo saber el periódico Mediterráneo.
Collazos opta al cargo con una candidatura que se presenta bajo el lema Orgull del passat, il·lusió pel futur y ayer se mostró «emocionado y concienciado de la responsabilidad» que espera asumir en unas semanas tras la celebración de la Asamblea de Fiestas, el día 19 de julio, «porque la próxima Junta de Festes va a ser elegida, de nuevo, por los festeros». «Debemos emprender, si somos elegidos, un camino con nuevos horizontes», destacó Collazos.
Su equipo
Con respecto al equipo que forma parte de la candidatura, y tal y como adelantó este diario, representa una línea de continuidad, «a pesar de que vamos a actuar de forma diferente».

Raúl Collazos, ayer, antes de presentar los avales en el Ayuntamiento. / Mediterráneo
No obstante, y pese a que la Junta de Festes estará formada en su mayor parte por castellonenses que ya han desarrollado estas funciones estos dos últimos años como Rafa Alabau, Vanesa Pérez, Lorenna Verchili, Elías Villarroig o Carmen Molina, Collazos ha querido contar en su candidatura con Daniel Martínez, del Grau, según ha podido confirmar este diario. Martínez es un gran conocedor de las fiestas ya que forma parte de la gaiata 12, de la Comisión de Fiestas del distrito marítimo, padre de dama infantil del pasado año (2024) y miembro de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó que preside su mujer, Lledó Querol Albiol.

Daniel Martínez. / Mediterráneo
Finalmente, el candidato a presidir la nueva Junta de Festes a partir de este mes se mostró «profundamente agradecido por el unánime apoyo recibido por parte del món de la festa».
Hay que recordar que Raúl Collazos es un hombre de una amplia trayectoria festera. Comenzó su andadura en la gaiata 14, Castalia, aunque fue su paso por la gaiata 8, Portal de l’Om, de la que llegó a ser presidente, el que marcó su marcó su camino. Además, y en diferentes etapas, ha sido miembro de la Junta de Festes de Castelló y sus dos hijas, Carla Collazos Rovira (en 2012) y Natalia Collazos Rovira (en 2019), fueron reinas infantiles de las fiestas de Castelló.
Suscríbete para seguir leyendo
- Curioso hallazgo en las inmediaciones del aeroclub de Castelló durante Sant Joan
- Castellón amanece plagada de pancartas en las que se señala a Pedro Sánchez como corrupto
- Sigue el 'infierno' en la avenida Vila-real de Castelló. ¿Qué ha pasado?
- Sigue la sangría comercial en el centro de Castelló
- Cierra el restaurante Brisamar, testigo de la historia del Grau durante casi 100 años
- Atención conductores: ¿Dónde está el radar urbano que más multa en Castelló?
- Un colegio de Castelló se cuela entre los 10 más buscados de toda la Comunitat
- Detenido el autor de una oleada de robos en casas de Castelló y Benicàssim