Fiestas
Magdalena 2026: Tres nombres propios de Castelló para los relatos de la Colla del Rei Barbut
La entidad anima ya a apuntarse al multitudinario Concurso de Paellas, que se celcbrará el 10 de marzo

El Concurso de Paellas se celebrará el 10 de marzo.- / Kmy Ros
Habemus premiados. La Colla del Rei Barbut ha fallado ya el IX Concurso de Relatos Cortos Colla del Rei Barbut Rafael Lloret, premi Fundación Dávalos-Fletcher, con la participación en el jurado de Sara Lloret, David Carreres, María Victoria Pascual, José Vicente Ramón y Juan Manuel Velasco.
Han acordado por unanimidad otorgar el primer premio al relato 'Serena', de Wenley Montoya; el segundo premio, para Arturo España, presidente de la gaiata 1 Brancal de la Ciutat y autor de relato corto, por 'Preludi poetic d'una llegenda'; y el tercero a Joan Josep Trilles, por 'Un voladoret ben solejat'.
- 'Serena', de Wenley Montoya.
- 'Preludi poetic d'una llegenda', de Arturo España.
- 'Un voladoret ben solejat', de Joan Josep Trilles
El jurado hizo mención a "la gran calidad que este año han tenido los concursantes", dando la enhorabuena a los ganadores, a los que entregará el galardón en fechas cercanas a las fiestas de la Magdalena, que se celebrarán del 7 al 15 de marzo. "El año próximo continuaremos con esta labor cultural de dar a conocer la obra de Josep Pascual i Tirado", señalaron desde el ente vinculado a la semana grande.
En paralelo, desde la Colla del Rei Barbut avanzaron que, en los próximos días se publicarán ya las bases para inscribirse en el XXV Concurso de Paellas Intercolles", para el que ya hay fecha en el programa oficial de la Magdalena 2026: será el día 10 de marzo.
- Castelló activa un nuevo uso de la tarjeta ciudadana relacionada con la tasa de la basura. ¿En qué consiste?
- Cierra la tienda con más robos de Castelló tras las obras de la Avenida Valencia: 'Era un sinvivir
- La nave de Monfort en la Avenida Valencia de Castelló tiene nuevo inquilino: Este es su nuevo uso
- Restaurantes míticos de Castelló en el recuerdo
- Hosteleros de Castelló y provincia quieren abrir un local de restauración en el antiguo 'Aladín' junto al aeroclub. Todos los detalles
- 14 años trabajando para que se queme todo en una hora'. Habla el dueño de la nave calcinada en la Ciudad del Transporte
- Activan su cesión: todas las novedades sobre el edificio de la antigua comisaría en Castelló
- Ya hay fecha para abrir el Mercat Central de Castelló provisional en Santa Clara
