Pleno
Estas son las propuestas de mejoras para los venezolanos de Castelló
Moción del grupo municipal del PP en la capital de la Plana

Sergio Toledo es el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castelló. / Mediterráneo

Compromiso a prestar apoyo a la población migrante venezolana para agilizar los trámites relacionados con las solicitudes de asilo y refugio que sean requeridas, ofrecer asesoramiento sobre los procedimientos administrativos necesarios para facilitar una integración social rápida y efectiva y reforzar la colaboración con las distintas asociaciones venezolanas asentadas en la ciudad, con el objetivo de canalizar ayudas y apoyo a familiares y amigos que atraviesan situaciones especialmente delicadas en Venezuela son los tres puntos fundamentales que contempla la moción que ha presentado el grupo municipal del PP para el próximo pleno municipal que se celebrará este jueves.
El texto muestra el apoyo a los "nuevos castellonenses de origen venezolano que residen en la ciudad. Una comunidad que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento, con más de 3.000 nuevas llegadas", ha dicho el portavoz popular, Segio Toledo.
“Desde el Ayuntamiento de Castellón queremos ofrecer la mejor ayuda posible a los miles de castellonenses de origen venezolano que viven entre nosotros, favoreciendo una integración ágil y digna que les permita desarrollar su proyecto de vida en nuestra ciudad”, ha destacado Toledo.
- Castelló activa un nuevo uso de la tarjeta ciudadana relacionada con la tasa de la basura. ¿En qué consiste?
- Cierra la tienda con más robos de Castelló tras las obras de la Avenida Valencia: 'Era un sinvivir
- La nave de Monfort en la Avenida Valencia de Castelló tiene nuevo inquilino: Este es su nuevo uso
- Hosteleros de Castelló y provincia quieren abrir un local de restauración en el antiguo 'Aladín' junto al aeroclub. Todos los detalles
- 14 años trabajando para que se queme todo en una hora'. Habla el dueño de la nave calcinada en la Ciudad del Transporte
- Activan su cesión: todas las novedades sobre el edificio de la antigua comisaría en Castelló
- Ya hay fecha para abrir el Mercat Central de Castelló provisional en Santa Clara
- Pregó de la Magdalena 2026: sin gafas de sol, ni vaqueros ni zapatillas y con bailes más cortos para agilizar la cabalgata