Convocatoria
Los premios de À Punt para las gaiatas de las fiestas de la Magdalena 2026: de los 1.000 a los 250 euros
Los galardones de la cadena pública valenciana reconocerán la mejor iluminación de los monumentos

Una gaiata de las fiestas de la Magdalena de Castelló. / Toni Losas

La cadena pública de la televisión valenciana, À Punt, ha convocado la V edición de los Premis À Punt en la Magdalena que reconocerán la mejor iluminación de las gaiatas (tanto de las grandes como de las infantiles) y a la que destinarán premios que oscilan entre los 1.000 y los 250 euros.
De esta forma, los galardones para los monumentos grandes serán los siguientes: el primer premio, 1.000 euros; el segundo serán 750 euros; el tercero, 500 euros. Además habrá un premio del público À Punt dotado con 500 euros. Las cuatro recibirán un estandarte y participarán en un reportaje televisivo. Las comisiones que tengan interés en participar en este certamen deberán realizar la inscripción a través del formulario disponible en https://www.apuntmedia.es/magdalena/ en el plazo comprendido entre este martes y el 1 de marzo a las 14.00 horas. Así, el 9 de marzo a las 20.15 horas, el jurado realizará una visita a la Encesa de les Gaaites para evaluar la iluminación y el 11 de marzo se publicarán en la web de À Punt las fotografías de todas las gaiatas para que pueda votar el público.
En cuanto a las gaiatas infantiles, el primero será de 750 euros; el segundo de 500 euros; y el tercero de 250 euros, además del premio ciudadano que será de 500 euros. Al igual que las grandes, recibirán también un estandarte y participarán en un reportaje.
Con esta convocatoria, À Punt "refuerza su compromiso con las fiestas de la Magdalena, la promoción de la cultura popular y el reconocimiento del trabajo de las comisiones gaiateras, dándoles visibilidad a través de todos sus canales", han explicado fuentes de la radiotelevisión valenciana.
Suscríbete para seguir leyendo
- Rosa Vicente, 57 años: 'Me duele en el alma cerrar la tienda. Echaré de menos a mi clientela
- Cara y cruz en el comercio de Castelló: Monfort Centro de Oportunidades tiene nuevo inquilino y cierra otro comercio del centro
- Pedro Sánchez se suma a las fiestas de la Magdalena: 'Es una celebración arraigada a la historia e identidad de Castellón
- César Ruiz, pescatero de Castelló: 'Para un año es estupendo y estamos satisfechos
- La Gaiata 1 se puede quedar fuera del concurso de la Magdalena 2026: ¿Qué ha pasado exactamente?
- El motivo por el que la Reina Letizia estará en Castelló el próximo martes
- Restaurantes míticos de Castelló en el recuerdo
- Atención inquilinos de Castelló: Quedan solo 15 días para poder bonificarse la tasa de la basura de 2026. ¿Cómo hacerlo?