Reportaje
Las reinas de las fiestas de Castelló visitan las Fallas de València
Las representantes castellonenses han asistido a la mascletà, han visitado los monumentos y participan en la ofrenda

Mediterráneo

Las máximas representantes de las fiestas de Castelló, las reinas Clara Sanz y Ana Colón, acompañadas por sus respectivas cortes de honor y miembros de la Junta de Festes con el presidente del ente, Raúl Collazos, al frente, han visitado las Fallas de València con motivo de las fiestas josefinas en un acto de hermanamiento entre ambas localidades.

La delegación infantil de Castelló, junto a una falla. / Mediterráneo
Este martes han sido la reina infantil y sus damas de la Ciudad las que se desplazaron hasta la capital del Turia para disfrutar de la mascletà y después comieron con las delegaciones que también asistieron. Por la tarde visitaron varias fallas como la del premio especial (Espartera), L'Antiga, que quedó en segundo lugar y Na Jordana, donde pudieron apreciar el trabajo en los monumentos falleros y sus ninots. Por la noche, la reina infantil y las damas participaron en la ofrenda, ya de madrugada, a la Virgen de los Desamparados.

Un momento de la entrega del ramo, por parte de Ana Colón, en honor a la Virgen de los Desaparados. / Mediterráneo
Este miércoles, la reina de las fiestas, Clara Sanz, junto a su corte, también ha asistido a la mascletà, han visitado monumentos falleros y también honrarán tributo a la patrona de València en una ofrenda multitudinaria.

Otro momento en la ofrenda de este martes. / Mediterráneo
Por otra parte, en el mes de junio la delegación castellonense se acercará hasta Alicante para vivir otras fiestas hermanas, las que se celebran en honor a San Juan.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una multinacional del mueble abrirá nueva tienda en Vila-real y ya busca personal
- Un restaurante de Castelló luchará por cocinar el mejor arroz del mundo: ya está en la final
- Las dos mejores playas de Castellón para National Geographic: 'Arena fina y cuidada
- Detienen a un hombre tras darse a la fuga con su vehículo en Castelló
- Cierra en Castellón un clásico de la cocina china después de 35 años
- El pueblo de Castellón que ha consolidado su coworking municipal para fijar población
- Macroestafa inmobiliaria en Castellón: logran más de 150.000 euros con la venta de pisos ‘fantasma’
- La cara más cruda de la despoblación: ni bar ni tienda en un pueblo de Castellón