Tradiciones
Castelló celebra la misa de la Lledonereta con la infancia como protagonista
En el acto han participado la reina infantil, Ana Colón, y las damas de la ciudad, junto a los niños invitados por la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor
Suscríbete¿Ya eres premium? Inicia tu sesión aquí aquí
Kmy Ros
Castelló ha celebrado este domingo la misa de la Lledonereta en la Basílica del Lledó, una cita especialmente pensada para acercar la devoción por la Mare de Déu del Lledó a los más pequeños y hacerles protagonistas de una de las tradiciones más queridas de la ciudad.
La jornada ha incluido una procesión infantil previa a la misa, concebida como una réplica de la procesión que se celebra el primer domingo de mayo con motivo de la festividad de la patrona, pero adaptada a los niños y niñas. Para ello, se ha sacado una imagen de la Virgen, con una peana más reducida, portada por los propios pequeños.
Partícipes de la tradición
La concejala de Fiestas y procuradora de la Basílica, Noelia Selma, ha puesto en valor que “esta celebración permite acercar la devoción por nuestra patrona a los niños y niñas de Castellón, haciéndoles partícipes de una tradición que forma parte de nuestra identidad como ciudad”.
En la ceremonia han participado la reina infantil, Ana Colón, y las damas de la ciudad infantiles, junto a los niños invitados por la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó, en una jornada en la que la infancia ha tenido un papel central.
Tras la procesión se ha celebrado la misa de la Lledonereta, que ha contado con una parte musical dirigida por Carlos Pascual, compositor de la obra, al frente de un coro de voces blancas creado para la ocasión e integrado por niños y jóvenes.
Suscríbete para seguir leyendo
- La reina Sofía ya está en Castelló: dónde y qué ha comido
- Este es el recorrido y el diseño de la nueva vía verde de Castelló
- Un gigante del textil cierra sus puertas en el centro de Castelló de forma inminente
- Castelló da la vuelta al mundo en un día: 14 países llenarán el parque Ribalta de música, bailes y gastronomía
- Cambio de propiedad en el bar Las Planas para seguir igual: La tercera generación compra el local para blindar su historia en el Grau de Castelló
- Emotiva y divertida boda del expresidente de Puertos del Estado y exrector, Paco Toledo, y la periodista Elena Rincón
- María Gimeno Freixas (22 años): entre las 10 mejores estudiantes de Ingeniería de Tecnología de España, cinco idiomas y... nieta del exalcalde de Castelló Gimeno
- Castelló tendrá otro hotel de 3 estrellas. Esta es su ubicación
