Sociedad
Recompensa de 150 euros por una ninfa perdida en Castelló: "Desde que Coco ha desaparecido no duermo"
Cornelia, una vecina de la capital de la Plana, lleva una semana buscando desesperadamente a su pájaro
"Significa mucho para mí; tenemos un vínculo muy especial", asegura la propietaria

Coco, la ninfa perdida en Castelló desde el 13 de agosto. / Mediterráneo
Coco es una ninfa de plumaje amarillo, beige y marrón. Y tiene los mofletes naranjas. Su propietaria, una vecina de Castelló llamada Cornelia, vive un auténtico calvario desde el jueves 13 de agosto, cuando el ave desapareció. "Mi marido salió al balcón y Coco se escapó", describe la mujer que ofrece una recompensa a quien la encuentre.
La mujer lleva una semana buscándola desesperadamente. “Doy vueltas por las calles como una loca, la pajarita significa mucho para mí, hay un vínculo entre nosotras”, explica afligida.
Ha llenado las calles de carteles, pero hasta ahora solo ha habido un avistamiento. El domingo, un vecino informó de que había visto a Coco en la calle Rey Don Jame, a la altura del restaurante 100 Montaditos, pero la pajarita no se dejó coger.
Cornelia destaca que las ninfas no responden a las llamadas: “No está indicado llamarla por el nombre porque se despista aún más”, dice.
Coco forma parte de la familia de Cornelia desde hace 6 años. “En casa, cuando la dejamos suelta, nos sigue a todas partes. A la ducha, al lavabo... quiere dormir con nosotros. Por la noche no la dejamos, pero la siesta sí la dormimos juntos”, explica devastada.

Coco se lleva muy bien con los gatos. / Cornelia.
Cornelia piensa que Coco les está buscando, que está dando vueltas perdida. "Nos quiere mucho, siempre quiere estar con nosotros, la pajarita está sufriendo mucho”, lamenta.
Esa mujer de Castelló asegura que lleva una semana fatal. "Desde que Coco se fue no duermo, no como, solo estoy buscándola por la calle, lloro, me duele un montón, es mi niña, este dolor me llega al alma, no tengo palabras para describir como me siento”, asegura.
Es por eso que ofrece una recompensa de 150 euros a quien la encuentre y se la devuelva. “Para mi niña lo que sea", sentencia.
Si alguien ha visto a la pajarita que contacte al teléfono 642 21 68 70.
Suscríbete para seguir leyendo
- La conocida panadería de Castelló que elabora la coca de tomate de '10' estrena locales y fábrica. ¿Dónde? Todos los detalles
- Cierra un emblemático y muy querido restaurante junto a la playa de Castelló
- Alerta por fuertes lluvias en Castelló: hasta 40 l/m2 en una hora, activan el Plan Territorial de Emergencias y paralizan el montaje de escenarios para el eclipse
- Castelló retira ya los contenedores soterrados y destinará su espacio a estas tres mejoras en la vía pública
- Si ya tienes la tarjeta ciudadana de Castelló, estos son los nuevos usos de los que te puedes beneficiar
- Denuncian la falta de seguridad en las inmediaciones del Hospital General
- Las tascas de Castelló, en el punto de mira. Escritos a la Fiscalía y al Síndic de Greuges reabren la polémica de la ZAS
- Trasiego de comercios en una céntrica calle de Castelló: y no es ni Enmedio, ni Alloza ni Mayor