Alcossebre ya está de fiesta, después de que ayer por la tarde el alcalde de Alcalà y Alcossebre, Francisco Juan Mars, acompañado por las festeras mayores e infantiles, así como por una buena representación del consistorio xivertense, abriera el recinto de carpas del paseo Marítimo. Se trata de la inauguración oficial de unos festejos que se prolongarán hasta el próximo domingo y que se caracterizan por la gran variedad de actividades, organizadas tanto desde el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, como por las carpas, en las que participan un buen número de entidades locales que de este modo recaudan fondos para sus actividades.

Previamente a la inauguración, un desfile, en el que participaron las asociaciones del municipio, animó la tarde, en la que además se realizó una espectacular globotà, en la que se llegaron a explotar más de 5.000 globos, y que llenó de color todo el recinto festivo.

Pero, sin duda alguna, la primera jornada festiva estuvo marcada por un claro acento marinero y gastronómico, ya que se llevó a cabo una sardinada popular, en la que se dieron cita más de 1.000 comensales. Para elaborar el suculento ágape, que preparan desde la Asociación de Carpas, se utilizaron unos 126 kilos de sardinas, que hicieron las delicias de todos los presentes. Cada uno de ellos fue obsequiado con tres grandes piezas de este sabroso pescado azul y de un trozo de pan.

Alccossebre inicia así sus celebraciones con un programa para todos los gustos, que, según el concejal de Fiestas de Alcalà, Pascual Herrera, “ha sido preparado con muchísima ilusión”. Un sentimiento que igualmente comparten las festeras infantiles, Ainhoa Martínez Herrera, Eva Bellver Martínez, Helena Puigmartí González, Ingrid Casanova Ferrando, Míriam Maza Muñoz y Nerea Marzal Guimerá; y, las mayores, María Beltrán Roca y Sandra Pitarch Zapata.

El alcalde aprovechó la ocasión para invitar a todos a que “hagamos entre todos que estos días los vecinos, aquellos que han decidido convertir a nuestro pueblo en su hogar y todos aquellos que nos visitan en esta época del año vivan intensamente nuestras costumbres y tradiciones”.

Cabe recordar que hoy jueves se inician las jornadas taurinas con la exhibición de la Escuela de la Diputación. Por la noche, habrá una gran fiesta de disfraces. H