Una parte de la historia de los festejos patronales de Figueroles se reencontrará hoy para revivir momentos inolvidables. Son las mujeres figueroleras, las representantes de este pequeño municipio de l’Alcalatén, las que volverán a reunirse. Desde la primera reina, María Adoración Monferrer, y sus damas de honor que iniciaron su andadura en septiembre del año 1970, en la que actuó como mantenedor el escritor, Antonio José Gascó Sidro; hasta la última de las cortes, que fue proclamada el año 2010 y cuya reina fue Ada Gil Porcar.

NOCHE MÁGICA // Esta noche, los recuerdos y las vivencias pasadas inundarán el ambiente, en una noche mágica de fiesta. El acto comenzará a las 20.30 horas con un pasacalle a cargo de la banda Amics de la Música de Figueroles para recoger a todas las reinas y sus respectivas cortes de honor, que irán acompañadas de los miembros de la corporación municipal, que estará encabezada por el alcalde, Luis Gregori.

Las damas de cada edición acudirán a las viviendas de sus respectivas reinas, donde las recogerá la comitiva para recorrer las principales calles del municipio.

El pasacalle concluirá en el polideportivo, donde las figueroleras disfrutarán de una cena de fraternidad y allí recordarán momentos vividos en cada una de las ediciones festivas desde hace 43 años. Un evento novedoso que a buen seguro guardarán todas en sus corazones y que viene a respaldar la importancia de la figura de la mujer en las fiestas. H