La atención está centrada en el Día de las Paellas, el próximo viernes 24 de enero. Ésa popular y multitudinaria fiesta, declara de Interés Turístico Provincial que tras más de 30 ediciones ha logrado ganarse la fidelidad de más de 20.000 personas que cada año marcan en rojo esta cita en el calendario. Y es que se han vuelto a repartir los cerca de 1.300 números que se distribuyen por el recinto callejero que conforman las calles Santo Tomás, avenida Castellón y colindantes, ocupando gran parte del casco urbano.

La jornada arrancará con el tradicional almuerzo solidario de hermandad en la plaza de la Estación, cuyos beneficios se destinarán a las asociaciones San Vicente de Paúl y Cáritas, con la donación de un euro. Después, todos los asistentes podrán recoger los hierros y las mesas en la calle Santo Tomás frente a la Fuente del Señor, y se deberán devolver entre las 17.00 y 20.00 horas.

ACTUACIONES

La música amenizará esta multitudinaria fiesta en la calle. El Trío Trébol tomará de nuevo, como ya es habitual, el centro de la localidad amenizando con sus canciones esta popular celebración desde las 17.00 hasta las 22.00 horas aproximadamente. Un día en el que el ambiente, a pesar del frío de enero, está en la calle, y que, por eso, también contará con otras actuaciones musicales más que dinamizarán el municipio por diversas zonas.

Así, se prevé que habrá conciertos y actuaciones en la plaza de la Estación, Constitución, la zona de las tascas, calle Santo Tomás y la parte norte de la localidad. Conciertos de blues, grupos rocieros, guateque de los años 60 y 70, rock, disco móviles o verbenas, ambientarán las calles durante toda la tarde de viernes.

Además, la fiesta de las paellas de este próximo Sant Antoni 2014 contará este año con la actuación de la orquesta del Grupo Zero por la noche en el pabellón, a partir de las 00.00 horas, según anunció San Miguel, atendiendo así a las principales demandas ciudadanas. La responsable de la organización de los festejos señaló que incluso se espera que sea una actuación muy especial y de gran calidad, pues se trata de una formación de reciente creación que aprovechará la cita de las paellas para grabar su vídeo de presentación, por lo que se espera que sea un gran espectáculo. El concierto realizará un interesante repaso por varios estilos, con temas más comerciales y pasando también por el pop y el rock con las canciones más míticas y sonadas.

La jornada previa al Día de las Paellas contará con un tributo al artista Joaquín Sabina, que dará comienzo a las 22.30 horas. H