La Comunitat Valenciana se ha convertido en uno de los primeros destinos turísticos tanto nacionales como internacionales gracias a su variada oferta que permite disfrutar del destino durante todo el año. Y es que los datos del 2013 nos confirman como un destino líder del turismo vacacional en España por el número de turistas y como la comunidad con mayor crecimiento en la llegada de visitantes internacionales, con cerca de 6 millones de visitantes extranjeros, un 11% más que en 2012.

Con estos buenos resultados, la Comunitat participa en Fitur con el propósito de promocionar durante cinco días toda la variedad turística del destino.

La oferta de la Comunitat se ubica en el pabellón 7, asegurando así la máxima visibilidad y afluencia de público. La mayor novedad gira en torno al estand, más tecnológico y con un mayor enfoque a la zona de negocio.

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, trabaja junto al sector y al resto de administraciones para que toda la oferta turística de la Comunitat esté representada en este salón, tan importante para la industria turística. Se va a seguir apostando por la diferenciación del producto turístico, con el objetivo de desestacionalizar el turismo en la Comunitat. Por ello, y sin olvidar que el turismo de sol y playa es el principal activo, se aprovechará el alto potencial de otras modalidades turísticas, como es el caso del turismo urbano, turismo cultural, gastronómico, MICE, turismo de interior, activo o deportivo, entre otros.

Por ello, Fitur se convierte durante cinco días en escaparate de toda la variedad turística, donde el visitante puede contemplar la Comunitat a modo de paraíso en miniatura y donde puede descubrir que Vacacionismo es Comunitat Valenciana.

Espacio común

La oferta de la Comunitat se podrá apreciar en un espacio de 1.545 m2. Un espacio en el que estarán representadas las cinco marcas de la Comunitat: Castellón, Valencia Terra i Mar, Costa Blanca, Benidorm y Valencia.

El estand presenta una imagen unificada y global, que se plasma en el espacio mediante una estructura aérea que lo cubre en su totalidad y ondulante e iluminada en blanco y azul que recuerda al Mediterráneo. Además, la diversidad de la oferta se muestra a través de la decoración gráfica del estand, que recoge la nueva campaña de comunicación global de la oferta turística para 2014 y 2015, que difundirá el mensaje ‘Vacacionismo es Comunitat Valenciana’, en español y valenciano, y ‘Valencia Region, we are holidays’, en inglés.

La Comunitat mantiene las áreas existentes destinadas a uso profesional, como la zona ‘business’, que tanto éxito ha tenido en las ediciones anteriores. En la pasada edición se establecieron un total de 320 contactos de negocio, una cifra que esperemos aumente este año. El estand también incluye nuevos espacios con un enfoque más tecnológico, como el de Tourist Info s. XXI, y se reactivarán los mensajes de promoción de nuestra oferta a través de redes sociales y web.

Asimismo, hay una gran plaza central con tres espacios diferenciados: escenario para actividades de promoción e institucionales, espacio Tourist Info s. XXI y punto informativo Travel Open Apps. El estand también muestra el ‘show cooking’ con las especialidades gastronómicas de los destinos turísticos. H