La presente edición de las fiestas patronales de Sant Joan de Moró tiene un especial significado para la peña La Unión, puesto que este año conmemora su 25º aniversario, una fecha muy especial.

Por este motivo, la entidad ha querido compartir su alegría con los vecinos y lo hará, como manifiesta su presidente, Eliseo Berges, “patrocinando, mañana, dos toros cerriles, un encierro, vaquillas, una embolada para los niños y la Disco Pirámide Baroa”.

Los primeros dos actos taurinos, como son el encierro y la exhibición de toros (de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes), se llevarán a cabo por la mañana, a las 12.30 horas, y La Unión será la encargada de patrocinar un ejemplar cerril, con guarismo 9, de la ganadería de Las Monjas (Sevilla). A esta aportación se sumarán, por la tarde y tras la suelta de vaquillas, otro magnífico toro cerril del hierro de La Martelilla (Cádiz). Ambos serán embolados junto con el astado que patrocina el Ayuntamiento por la noche, a partir de las 00.00 horas. No obstante, la popular peña ha programado una embolada infantil con traca caramelera para los más pequeños de la casa.

La Unión rematará su gran día y la celebración de sus bodas de plata con un baile amenizado por Disco Pirámide Baroa, al término de todas las emboladas.

Cabe señalar que este año, a pesar de la crisis, la peña taurina más veterana de la localidad ha sumado un socio más, alcanzando así los 37 integrantes, que son: Enrique M. Beltrán, Vicente Gozalbo, Julian Torner, Felipe Porcar, Juan Á. Giménez, Vicente Javier Giménez, Ricardo Ibáñez, Juan Á. Palau, Juan Francisco Molina, Eliseo Berges, Isidro Andreu, Antonio Monferrer, Vicente J. Pallarés, Antonio Edo, Francisco Renau, Manuel Bayot, Fernando Renau, José M. Sales, Vicente Pallarés, Manuel Pinto, Vicente P. Gil, José M. Renau, Carlos Beltrán, Martín Marzá, Eduardo Barberá, Enrique Rubio, Germán Vidal, Fernando Edo, José A. Porcar, José V. Andreu, José V. Barberá, Vicente M. Oliver, Rubén Rubio, Manuel García, David Castillo, Juan M. Torner y Bienvenido Torres. H