Si por algo destaca la programación de la Fira i Festes es por su gran abanico de propuestas. Un programa que se inicia hoy, a las 19.30 horas, con el anuncio de las campanas en la plaza Parroquial. A continuación, el chupinazo y la traca infantil inundarán el ágora de niños que bailarán junto a los nanos i gegants. Posteriormente, saldrán en pasacalle con las representantes de las fiestas y las autoridades, acompañadas de la música de la Sociedad Musical la Alianza hasta la carpa de fiestas, donde tendrá lugar la esperada proclamación de las reinas y damas, así como la imposición de bandas, y hará su discurso el mantenedor de estas fiestas, Agustín Prades.

Será el preludio de la intensa jornada de mañana, eminentemente deportiva, que se iniciará con pesca, balonmano y formación del reto 10K. También habrá tenis, la XIX Travesía a la Playa del Fortí, a las 11.30 horas, y la LI Vuelta Ciclista del Langostino, a las 15 horas; y por la tarde, un open de parchís. Asimismo, para los amantes de las mascotas, a las 19.00 horas está prevista la celebración de un concurso canino en la carpa de la avenida del Atlántico. A la misma hora, en el paseo Colón, el festival folclórico de Aragón deleitará a los asistentes. Ya por la noche, será momento de disfrutar de un concierto coral en el auditorio municipal. La velada culminará en la carpa de fiestas con una verbena, mientras que en la Carpa Jove de la playa también tendrá lugar la actuación de Laroom, Manu Vulcano, Fredy, Bryan Matthz y Txori.

La concejala de Fiestas, Carla Miralles, ha definido la programación festiva para estos diez días como “de calidad, con una oferta completa para todos los públicos y adaptada al momento. No suprimimos nada, que también es muy importante, y hemos mantenido un buen programa sin gastar por encima de las posibilidades”.

La responsable de Fiestas se siente especialmente satisfecha por haber revitalizado la corte de honor, este año con 21 integrantes, 14 de ellas damas mayores representando a entidades, y 7 infantiles, representando a los colegios. Esto, asegura, “es síntoma de que la gente se vuelve a sentir cómoda con las fiestas”, además “se traducirá en una aun mayor participación en todos los actos programados”, señaló la edila.

En este sentido, alabó a las entidades “que cada día se comprometen más intentando y lo ponen todo a disposición de las jóvenes que les quieran representar”. H