Es una cita cultural por excelencia, en plenas fiestas patronales de la localidad, a la que muchos son asiduos. Esta será la octava edición de una conferencia que cada año reúne a lo más granado del famoseo televisivo.

Ya han pasado por el estrado de Figueroles personajes de la talla del cantante --ya fallecido-- Manolo Escobar o periodistas como Nieves Herrero, Jaime Peñafiel, Paloma Gómez Borrero y Helena Resano, entre otros.

La apuesta de este año ha sido el presentador y ya reconocido escritor Christian Gálvez, quien bajo el título Talento y pasión abordará la figura de uno de los genios del Renacimiento, Leonardo da Vinci, un hombre de mucho talento al que Gálvez admira y que ha copado todo el protagonismo en sus dos últimos libros.

Matar a Leonardo da Vinci ha sido su última creación, a la vez que su primera novela, y aquellos que lo deseen podrán adquirirla durante el evento, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Figueroles. “La curiosidad, la observación, la perseverancia, el sacrificio, el reciclaje y la multidisciplina son términos fundamentales para crecer como personas y como profesionales. Leonardo los encarnaba todos”, manifestó a Mediterráneo el presentador, que tendrá a bien hablar de ello a los vecinos y visitantes que acudan a la esperada charla.

El evento comenzará a las 19.45 horas del próximo lunes, 22 de septiembre. Tras la ponencia, los asistentes podrán preguntar a Gálvez sobre cualquiera de sus libros o sobre cuestiones relacionadas con la televisión, así como inmortalizar el momento con alguna instantánea.

Cabe destacar que Christian Gálvez, además de ser conocido por sus siete años al frente del espacio televisivo Pasapalabra, también ha sido muy valorado por presentar el programa de jóvenes talentos Tú sí que vales. H