Caixa Rural Nules mantiene una larga tradición de apoyo a la Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola de Nules. Dicho apoyo está fundamentado en los orígenes agrarios de la entidad y en la promoción de actividades que contribuyan al progreso y desarrollo local.

Como cooperativa de crédito, Caixa Rural Nules apuesta por liderar la banca cooperativa del futuro. La entidad es miembro del Grupo Cooperativo Cajamar, líder del sector en España y que le aporta la solidez y fortaleza para seguir siendo un referente en el mercado financiero local.

El presidente de la entidad, Vicente Canós, destacó que “con este compromiso nació Caixa Rural Nules y de ahí nuestra propuesta de liderar la banca local como un proyecto que tiene su origen en nuestra tierra, que se basa en sembrar para recoger, cuidar para mantener, distribuir para retornar, invertir para crecer y aprender para mejorar”.

Canós añadió que “somos conscientes de que el trabajo bien hecho siempre da sus frutos, con la creación por parte del Grupo Cooperativo Cajamar del Banco de Crédito Cooperativo, líder en nuestro sector, hemos ido creciendo y adquiriendo fortaleza y solidez sin perder nuestros orígenes agrarios que nos legaron nuestros antepasados”.

El presidente de Caixa Rural Nules incidió en que “la agricultura es un sector que se ha modernizado, con una gran proyección y que, a pesar de la crisis, mantiene una vinculación directa con la economía local. La Caixa Rural ha acompañado al agricultor desde su fundación y ha creído firmemente en él y en su proyecto, tanto individual como colectivo, apoyando al cooperativismo y apostando siempre por el desarrollo del sector”.

Por su parte, el director general de Caixa Rural Nules, José Francisco Estañol, destacó que “en nuestra Caixa Rural nunca ha dejado de fluir el crédito para nuestros socios y clientes. En tiempos de crisis, cuando la gran banca ha cerrado el grifo a las pymes, comerciantes, agricultores y familias, nuestra obligación es estar a su lado y facilitarles el acceso al crédito, como siempre hemos hecho y seguiremos haciendo. Nuestro modelo de banca es un modelo distinto de negocio, donde la banca tradicional y la proximidad al socio, basada en nuestro conocimiento local, son nuestras señas de identidad”. H