Cabedo Vila-real acude una vez más a 68º Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola de Nules, como una de las principales firmas del sector.

La veterana empresa vila-realense, dedicada desde hace más de 59 años a la fabricación de maquinaria agrícola y forestal, desarrolla sus propios sistemas para adaptarlos a las necesidades y particularidades de los campos y cultivos de los agricultores de nuestras comarcas. Esto hace de la compañía una garantía de seguridad y confianza para el agricultor, industrial o colaborador, tanto técnica como funcional.

En este sentido, Cabedo ofrece a los profesionales su trabajo y desarrollo en la búsqueda de nuevos conceptos de vehículos auxiliares utilitarios todoterreno, homologados y aptos para el registro Roma. La firma se introduce en un mundo automotriz, en constante evolución, ofreciendo la garantía que el cliente necesita, con Track 500 i 4x4. Este es un producto a medida de las exigencias laborales y normativas actuales, apto para faenar en el campo. Limitado a la velocidad de 40 Km/h permite desplazarse con agilidad y dinamismo, garantizando seguridad a todo el que lo conduzca. Asimismo, dispone --según establecen los reglamentos-- con los dispositivos antivuelco obligatorios y sus características técnicas mas destacadas son su motor 4t monocilíndrico de 471 cc. gasolina, arranque eléctrico, suspensión delantera y trasera independiente hidráulica y muelle de doble trapecio, frenos hidráulicos con discos autoventilados, diferencial con bloqueo, portabultos delantero y trasero, defensa de acero y bola de remolque, así como la posibilidad de acoplar accesorios (atomizador, fumigadora, desbrozadora, abonadora, barras de herbicida, espolvoreador, segadora, rulo, etc.

VAREADORES Y TIJERAS

Cabedo propone el vareador Electroliv de peine de fácil manejo y se que adapta a las necesidades de la olivicultura. Su sistema elíptico se basa en el principio de un movimiento redondo u ovalado, dependiendo de la inclinación del peine. Este consigue una mejor cosecha de las aceitunas difíciles en tiempo récord, ya que caen cerca del tronco. Señalar que existen dos tamaños de peine y dos posiciones posibles con la cabeza de recogida.

El sacudidor es una solución mecánica, accionada por un potente motor eléctrico de baja tensión, que posibilita un óptimo rendimiento incluso en las partes más espesas, funciona con una batería de 12 voltios.

Como continuación de su labor, la firma ofrece los equipos eléctricos, a batería y a motor, y neumáticos con compresor de aire para recoger oliva.

En el ámbito de las tijeras, Cabedo apuesta por la tijera de poda electrónica Electrocoup, en su versión evolucionada con 40 y 50 milímetros de diámetro de corte, ideal para la poda de cualquier cultivo (urbana, frutales, viveros, jardín, etc.), que incorpora un sistema de cabezales de corte intercambiables, que posibilita tener cuatro maquinas en una.

SEGADORAS Y AHOYADORAS

En el apartado de segadoras, Cabedo dispone de una máquina para cortar hierba con cuatro velocidades, trasmisión por engranajes, embrague multidisco en seco con control en el manillar, toma de fuerza independiente y enganche rápido para aperos.

Asimismo, la ahoyadora manual Cabedo PAB-51 ha sido concebida para la perforación en vallados, construcción, plantaciones (incluso los transmisores el hongo de la trufa, viñedos, invernaderos, etc.), y su manipulador tiene una buena sujeción.

En el ámbito de la fumigación, Cabedo dispone de carretillas de 100 litros y atomizadores de 1.000 y 2.000 litros, y toda la gama de turboatomizadores se fabrica con chasis de alta calidad, cuentan con mando a distancia giratorio, sistema de agitación, embrague centrífugo, rectificador de aire, rejillas de protección entrada y salida de aire (según normativa europea). H