El alcalde de Llucena, Gerardo Beltrán, ha querido destacar el especial arraigo entre los vecinos de estas jornadas festivas tradicionales, puesto que, según afirmó, “son las de toda la vida, ya que los festejos estivales nacieron hace solo unas pocas décadas. En estas celebraciones hay menos gente, pero son unas fiestas más entrañables, puesto que tienen un significado especial para los lugareños”.

Beltrán tiene claro que un eje principal en estas celebraciones son los astados, entre los que destaca el tradicional festival taurino que tendrá lugar el próximo 4 de octubre, “un evento que se repite desde hace muchos años y en el que hemos contado con grandes figuras del toreo”, puntualizó. El munícipe señaló también la importancia del homenaje que el consistorio dedica a los vecinos que cumplen 80 años. “Es un bonito día que nuestros mayores comparten con sus familiares y en el que el consistorio les rinde un pequeño homenaje”, manifestó.

El munícipe no olvidó tampoco el papel de las reinas y damas durante estos días, en los que participarán muy activamente en algunos de los actos programados, y aprovechó la ocasión para “invitar a todos a que participen y disfruten de nuestra semana de fiestas patronales. Quiero agradecer el esfuerzo de los numerosos colaboradores y no quiero olvidar a los que este año cumplen 80 años. ¡Enhorabuena!”, concluyó el alcalde. H