Los festejos taurinos ocupan cinco jornadas de las fiestas dedicadas este mes al patrón Santo Tomás de Villanueva, que se celebran del 18 al 27 de septiembre. Estos actos se desarrollarán durante la segunda mitad de la festividad, dejando los primeros días libres de toros.

Así, estas actividades arrancarán el miércoles 23 con un encierro de reses de la ganadería de Jaime Tárrega ‘Lucas’, a las 13.30 horas; y la exhibición de la tarde, en la plaza, a las 17.30 horas. Para finalizar la jornada se ha previsto toro embolado de Tomaset, a las 23.00 horas.

Estos actos para los aficionados taurinos continuarán el jueves con un nuevo encierro, esta vez del hierro de Raúl Belda ‘Hermanos Cali’, toros por la tarde de la misma ganadería y toro embolado por la noche del hierro de Iván Miró, volviendo a reunir al público en la plaza.

Mientras, el viernes se reserva para el Gran Prix e incluye otro toro embolado por la noche. El juego Toreros Party especial Gran Prix es una de las actividades taurinas más esperadas de todo el programa de fiestas. Ha sido incluido en la programación de estos últimos años, siendo uno de los actos con más afluencia de asistentes de todas las fiestas. Los más atrevidos jóvenes de las peñas deben superar los osbtáculos instalados en el foso mientras esquivan las vaquillas sueltas por la plaza.

Aunque el juego suele ir alternado con dos tipos de pruebas, una sin reses, con actividades como carreras de sacos, el juego de la cuerda o carreras después de dar varias vueltas a los participantes, que inician el trayecto mareados y tambaleantes.

Mientras, las pruebas con las vaquillas suelen consistir en atravesar una piscina con bolas, coger objetos de algún castillo hinchable o trepar por otros.

Continuando con el programa previsto para la semana, el sábado se realizará el V Concurso de Anillas, otra de las actividades más esperadas, a las 11.30 horas, jornada que también contempla encierro de Javier Tárrega, toros por la tarde en el coso y embolado por la noche también de Javier Tárrega ‘El Gallo’.

El último encierro del domingo, que también se realizará a las 13.30 horas, con reses por la tarde de la ganadería de Tomaset, que se iniciarán a las 17.30 horas, como es habitual, en la plaza del paseo Pérez Bayer, rematan los festejos planificados para estas fiestas. H