El concejal de Agricultura y Comercio de Nules, César Estañol, afronta por primera vez la tarea de coordinar la organización de la feria. Y lo hace con la intención de “sentar las bases de un nuevo punto de partida para próximos años, con un nuevo enfoque en el que buscamos reforzar lo que se había hecho hasta ahora”.

Esta evolución pasa por dos vías. Por un lado, se ha acometido un nuevo diseño de la superficie ferial, de modo que se potencia el papel del sector agrícola en la avenida Constitución, el centro neurálgico de la muestra, y a su alrededor se distribuyen el resto de sectores, a modo de gremios como en las antiguas ciudades.

Así, en la avenida Diagonal se ubica el comercio local; en la calle Eslida, la feria de artesanos; en las calles Milagros y Lope de Vega, el mercadillo; en la calle Betxí, la oferta gastronómica; y en la avenida Valencia, la feria infantil.

Estañol señala que “en esta edición aún no habremos alcanzado por completo la idea que teníamos, pero sí al menos en un 90% y creemos que la gente notará bastante el cambio”. También señaló que se ha tratado de concentrar los expositores “para eliminar la sensación de que había huecos en algunas zonas de la feria”.

La otra gran novedad es un nuevo impulso a la comisión de la feria, a la que, tal como explica Estañol, “se le ha otorgado una participación más directa y activa”. La intención del equipo de gobierno es que el próximo año la organización de este evento corra por completo a cargo de dicha comisión, “otorgándole así un papel más influyente que en los últimos tiempos”.

Esta comisión está formada por representantes de sectores como el ganadero, las cooperativas, maquinaria agrícola, fitosanitarios y plantones, etc., así como el inspector jefe de la Policía Local y el propio edil de Agricultura. H