Para la alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena, estos son sus segundos festejos como primera edil y afronta con gran ilusión unas fiestas que define como “muy tradicionales y arraigadas, donde la gente participa de forma masiva, por lo que en el pueblo se respira mucha felicidad”.

“Vivimos las fiestas con mucha intensidad. Es el momento en el que los torreblanquinos se toman un descanso en el quehacer cotidiano. Espero que disfruten de todos los actos, ya que se han preparado para que nadie se quede en casa y disfruten sea cual sea la edad. Es el momento de cultivar nuestras raíces y tradiciones y vivir intensamente la fiesta”, afirma Tena.

Respecto al programa, la alcaldesa señala que “la crida, que fue introducida el año pasado y tuvo mucho éxito, se ha completado con la batalla de confetti por la tarde. También una tarde de toros intervendrán las damas del recorte. Por otro lado, todos los días hay actividades programadas para los más pequeños, con la creación de la mascota Tolo”.

“La ofrenda, el pregón y el día de las paellas tienen una respuesta masiva porque son actos esperados. Pero no se entenderían las fiestas sin los ejes principales que son bous y la verbena, además del día del patrón San Bartolomé”, argumenta Josefa Tena.

Finalmente, la primer edila invita a todos los vecinos, así como a visitantes, a convivir cívicamente con alegría y harmonía en estos festejos, que siempre son un éxito. H