La música y el baile son dos claves a las que nadie renuncia durante las fiestas. Parte importante de la atmósfera festiva, ambos elementos recorren las calles incesantemente de la mano de las charangas. No obstante, la programación incluye numerosas citas para darlo todo en las fiestas de Sant Pere. La primera de ellas tendrá lugar esta misma noche, a las 23.00 horas, con la primera edición del Graufest, que se desarrollará en la plaza Sète, donde los Dj’s Jaime Blasco y Rafa demostrarán su destreza musicales hasta las 6.00 h.

Asimismo, hoy se celebrará la tercera edición del concurso de bandas emergentes Sant Pere BP Music Contest, en la Sala Opal, donde además de los finalistas, participarán los artistas: Tarque -vocalista de Mclan-, Los Zigarros y Los Deltonos.

La música llegará a todos los rincones del Grau, donde no faltará el toque flamenco gracias a grupos como Rumba 13, Paradita Flamenca, Juanra Castillo, A tu vera, Jarana, Los Makis y Alhaire. Tendrán cabida más artistas castellonenses, como el grupo juvenil de rock Red Smoke o la Banda Municipal de Castelló y la Unió Musical del Grau, que ambientarán con su música clásica el templete del Puerto Azahar. El broche de oro lo pondrá la actuación de Tributo a Fangoria, el 6 de julio, en la plaza Sète.