Como cada año, las fiestas de Càlig arrancan con el tradicional pasacalles y el volteo de campanas. Esta es la manera de hacer que todo el pueblo se entere de que, por una semana, se termina la tranquilidad y comienzan las celebraciones en honor al patrón del municipio, Sant Llorenç. Esta tarde tendrá lugar el pregón y por la noche realizarán la presentación de las reinas de las fiestas y sus cortes de honor, y del fester. Ernestina Borrás, alcaldesa de Càlig, reconoce que este acto «representa la ilusión de la juventud y es uno de los actos más tradicionales, ya que se hace desde 1970». La reina de estas fiestas es Naiara Llorens Vergara, y sus damas son Karla Marqués y Estela Valls. El fester de la Associació d’Amics i Simpatitzants del Carrer Socors es Juan Salvador Angés Sorlí. La reina infantil de estas fiestas es Kiara Cheto Sales, que irá acompañada de Andreu Hernández. Su corte de honor está formada por las damas infantiles y sus respectivos acompañantes: Roser Calatayud, Jaume Calatayud, Alba Conesa, Gael Blasco, Emma Conesa, Maiol Querol, Júlia Puig, Ferran Puig, Balma Querol y Sergi Roca.

programación / Las fiestas de Càlig cuentan con actos para todos los gustos, aunque predominan los taurinos y musicales. Según la alcaldesa de la localidad, uno de los eventos más esperados de todas las fiestas es la entrada de toros al estilo calijó que se celebra el domingo, ya que es una fiesta declarada de interés turístico provincial. A partir de ese día habrá actos taurinos, como emboladas, exhibiciones y entradas todos los días, excepto el viernes y el último domingo de fiestas.

En cuanto a las actuaciones musicales y de danza, han programado orquestas, discomóviles y conciertos todos los días. También habrá tiempo para otros eventos, como el que protagonizará la Associació Esportiva Mou-te el domingo 11 de agosto. La Asociación Española Contra el Cáncer organiza la XIX Marcha por la Salud y el jueves se celebrará la Matinal Motera de Sant Llorenç, la XIII bicicletada popular y un partido de fútbol amistoso. Para el domingo 18 reservan un espectáculo de motocrós.

Durante toda la semana se podrán visitar varias exposiciones en el centro de cultura.