Todo preparado para la celebración más multitudinaria de las fiestas de Sant Antoni, el Día de las Paellas, el próximo viernes 24 de enero, con una previsión de recibir a más de 25.000 personas. La gran cita gastronómica está reconocida ya como de interés turístico autonómico y a partir de ahora buscará el reto de conseguir el reconocimiento nacional. Alrededor de 1.500 paellas cocinadas al mismo tiempo al aire libre en las calles, y música en vivo por todos los rincones hacen de esta jornada una de las más divertidas del año.

La Xaranga Banana Boom, contratada por la Concejalía de Fiestas, animará las primeras horas de la celebración recorriendo los viales del casco urbano. Después de comer habrá un tributo a Héroes del Silencio, en el parador municipal, a las 16.30 horas; y a las 17.00 arrancará la actuación del Trío Trébol, en la Fuente del Señor, frente a la iglesia de Santo Tomás.

Los empresarios también han organizado numerosas actuaciones musicales que completan el programa musical para la fiesta. Y han solicitado permiso para una quincena de conciertos. Proponen realizar los directos, algunos con la instalación de escenarios, en la calle Estatut, la Pau, Secretari Chornet, Josep Barberà i Ceprià, Santo Tomás, Mestre Segarra, avenida Castellón, Josep Barberà i Ceprià, plaza Constitución y Los Dolores. La mayoría de las actuaciones se realizarán entre las 17.00 y las 00.00 horas. Por la noche, la música también continuará en la carpa con la orquesta Tucán, a las 23.00 horas. Y la jornada terminará con una verbena party.

El reparto de los hierros para cocinar las paellas, las mesas y la leña se realizará a las 11.45 horas en la calle Santo Tomás y junto a la Fuente del Señor, tras haber pedido los tíquets y depositado la fianza.

Después, el dinero se podrá recuperar al devolver el material por la tarde en el teatro.

Además de la fuerte vertiente musical, la fiesta también tiene su parte solidaria. El dinero recaudado por la leña lo destinarán este año a la Asociación San Vicente de Paúl. Y los fondos del almuerzo popular que se realizará durante la mañana del 24, convocado para las 9.00 horas, con un donativo de un euro, irá dirigido en esta ocasión a la Asociación Española Contra el Cáncer, anuncia el concejal de Fiestas, Arturo Martí.