Era un partido sin historia, pero lo que no se esperaba es que el Castellón se despidiera de Segunda División con la imagen que lo hizo y con una goleada en La Rosaleda frente al Málaga. Cierto es que el equipo ya había descendido, pero acabar el curso casi dando lástima no entraba en los planes de nadie.

Demasiado pronto le tocó a Álvaro Campos sacar a relucir sus reflejos. Casi ni se había colocado el portero del Castellón en su sitio cuando Rahmani remataba de cabeza un ajustado lanzamiento al palo izquierdo de la portería albinegra que obligaba al valenciano a sacar una mano providencial. Era solo el minuto 4 y, cuatro después, de nuevo el Málaga ponía en aprietos a Campos en una jugada entre líneas iniciada por Quintana y que culminaba con un disparo a bocajarro de Jairo que se encontraba en su trayectoria con el pecho del portero.

El equipo del nulense Sergio Pellicer --que estaba sancionado-- era totalmente superior a los de la capital de la Plana y, cada vez que tenía el balón en su posesión, se aproximaba con peligro al área albinegra. Bien en jugadas elaboradas o a balón parado, como acabaron evidenciando los seis córners que tuvieron los andaluces en el primer tiempo.

Los orelluts, por su parte, se dedicaban a intentar atajar las internadas de los locales, que llegaban por todos lados, si bien apenas inquietaron la portería del Málaga. Por no decir nada. Solo una falta en la frontal del área botada por Bodiger que acabó en fuera de juego de los albinegros.

Sin motivación

El partido estaba falto de ritmo y se notaba en exceso que ninguno de los dos equipos tenía demasiadas ganas de jugar. Con los malagueños salvados y los castellonenses descendidos tan solo parecía quedar en juego la honra a la hora de cerrar la temporada con buen sabor de boca. Pero ni por esas parecía motivarse el cuadro de Sergi Escobar.

El Málaga, tras un nuevo aviso desde un córner, se adelantaba en el marcador por mediación de Quintana tras asistencia de Cristian Rodríguez. El tanto llegaba al filo del descanso, en el 42, y no hubo tiempo para mucho más.

Tras el paso por vestuarios, el técnico del Castellón dejó a Iago Indias y sacó a Lapeña. Algo no debió gustar al entrenador de Almassora, que optó por un primer cambio para reforzar la defensa. A eso se unió el hecho de que el Málaga no salió tan fuerte y eso contribuyó a que las fuerzas estuvieran algo más equilibradas.

Sin embargo, y pese a ello, el Castellón seguía sin llegar al área del Málaga y este jugaba a su antojo. Tanto es así, que pronto los andaluces pusieron la puntilla al choque con el segundo tanto, obra del recién salido Scepovic, tras un pase filtrado de Lombán.

Con el 2-0, Escobar volvió a mover el banquillo e hizo debutar al segundo canterano, Aarón Romero, quien sustituyó a Carlos Delgado en el eje de la zaga. De inicio había salido Koke y también se marchó al descanso justo en ese momento para dar entrada a Señé. Pero ni con los cambios pudo cambiar el signo del partido el Castellón y el Málaga, en cambio, aún marcó el tercero aprovechando la desidia de los albinegros, que poco o nada pudieron hacer.

- Ficha técnica:

3.- Málaga CF: Dani Barrio; Ismael Casas, Lombán, Juande (Andrés, m. 80), Matos; Jairo (Joaquín Muñoz m. 62), Cristian Rodríguez, Luis Muñoz, Rahmani (Haitam, m. 76); Jozabeb y Caye Quintana (Scepovic, m. 62).

0.- CD Castellón: Campos; Javi Moyano, Iago Indias (Lapeña, m. 46), Delgado (Aarón, m 67), Satrústegui; Carles, Bodiger (Castells, m. 76), Arturo, Koke (Señe, m. 67); Ortuño (Cubillas, m. 76) y César Díaz.

Goles: 1-0, M. 42: Caye Quintana. 2-0, M. 65: Scepovic. 3-0, M. 86: Scepovic.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Amonestó al visitante Señe (m. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima segunda jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera jugador y director deportivo del Málaga Francesc Arnau.