El Juzgado de Instrucción nº 2 de Castellón ha notificado el Auto por el que da por concluida la fase de instrucción de las diligencias previas seguidas en relación a la gestión del Consejo de Administración de Castellnou 2005 SL y otros al frente del C.D. Castellón S.A.D. y acuerda iniciar los trámites para la apertura del juicio oral contra los 22 imputados, según ha informado 'Sentimiento Albinegro'.

Esta asociación de pequeños accionistas y abonados del C.D. Castellón fue la que denunció en julio de 2012 a los anteriores administradores y propietarios del club por el presunto falseamiento de las cuentas de la entidad y los presuntos acuerdos abusivos tomados prevaliéndose de su situación mayoritaria como administradores con el único interés de su propio ánimo de lucro y en perjuicio del Club y resto de accionistas.

Dicho Auto, que no es firme y ha sido recurrido, afecta entre otros, al representante de futbolistas, José Manuel García Osuna o Antonio Blasco, gestores del CD Castellón entre 2005 y 2011. También figuran Fernando Miralles, presidente entre 2011 y 2012 o los ex directivos Álvaro Rodríguez y Jesús Jiménez.

Según la causa abierta en el marco de las investigaciones del conocido como “caso Castellnou”, al ser ésta la empresa gestora entre 2005 y 2011, se cifra en 6 millones de euros el perjuicio generado al CD Castellón.

La asociación de accionistas “Sentimiento Albinegro quiere manifestar su satisfacción por la continuación de las diligencias judiciales”, reiterando que la prioridad es y seguirá siendo "recuperar el patrimonio del Club".