El CD Castellón tendrá un cuerpo técnico de soca para su objetivo de volver al fútbol profesional la próxima campaña. El club albinegro, que perdió la categoría en la penúltima jornada de LaLiga SmartBank tras caer en Castalia ante el Rayo Vallecano (0-2), se ha propuesto recuperar su condición de equipo de LaLiga el próximo ejercicio, tal y como aseguró Vicente Montesinos en la comparecencia pública que hizo el pasado jueves para hacer balance de la temporada. 

Para ello, el club orellut contará con un cuerpo técnico de la casa. Al frente estará Sergi Escobar, quien cogió al equipo en las dos últimas jornadas de la pasada campaña para intentar una misión casi imposible de salvar la categoría. Sin embargo, la delicada situación que atravesaba la entidad hizo que la mejoría mostrada, sobre todo, en la primera parte ante el Rayo Vallecano --el VAR anuló un gol a Iago Indias con 0-0-- no fuera suficiente para evitarlo. 

Peso en las decisiones

Ahora, con más de dos meses para confeccionar la plantilla y organizar la pretemporada, el técnico de Almassora tendrá tiempo para construir un equipo con su seña de identidad. Y es que Sergi Escobar en el curso 2017/2018 consiguió sacar del pozo de Tercera División al Castellón y lo aupó a la división de bronce, donde un año después, fue destituido a las cuatro jornadas por el nerviosismo de José Miguel Garrido de tener al equipo en la parte alta de la tabla, a pesar de que se acabaría peleando por no descender hasta el último partido ante el filial del Barcelona. 

Para este nuevo proyecto, Escobar contará con unos ayudantes que conocen perfectamente lo que es el Castellón. Como segundo, seguirá estando Emilio Isierte, legendario portero del club y mano derecha de José Luis Oltra y Paco Herrera durante sus respectivas etapas en el banquillo del Estadio Castalia. Además, Jacint Guimerà aportará sus conocimientos futbolísticos para formar tándem con Isierte y Escobar. 

En la preparación física, volverá Sergi López, quien estuvo con el almassorí durante su etapa en Tercera y Segunda B, y que se mantuvo en el periodo de Óscar Cano como primer entrenador. Fue también el preparador físico de la plantilla que logró el ascenso al fútbol profesional en la campaña de la pandemia del coronavirus y el que inició la liga este pasado curso en Segunda A, por lo que volverá a ser el sargento que ponga a tono a los futbolistas de la primera plantilla albinegra. 

Asimismo, completan el equipo de trabajo de Sergi Escobar, Delfín Babiloni -- encargado de analizar a los rivales del Castellón, a través de piezas audiovisuales -- y Carlos Gómez, entrenador de porteros que vuelve a esta función, tras la destitución de Juan Carlos Garrido, quien vino con Xavi Oliva como uno de sus ayudantes.