El descanso acabará para el CD Castellón 2021/22 la segunda semana de julio. No está clara la vuelta al trabajo, pero en un principio será a partir del día 12 cuando la mayoría de los equipos de la Primera División RFEF tienen fijado arrancar los motores de cara a una pretemporada que tiene que ser muy exigente porque la nueva categoría en la que militará la escuadra albinegra la próxima temporada será muy exigente, al margen de dura y competitiva. Y habrá un gran objetivo tras el fiasco de la que recién ha finalizado: el ascenso, el retorno al fútbol profesional.

Sergi Escobar y todo su amplio equipo de trabajo están planificando esa vuelta a los entrenamientos de un Castellón que sufrirá un notable cambio en lo referente a su plantilla. Cuerpo técnico nuevo y plantel renovado. No se llegará ni a los 10 de los componentes de la plantilla 2020/21 los que tendrán continuidad para la nueva temporada. Llegaran varios fichajes, se contará con varios canteranos (nombres como Aaron Romero, Koke Sáiz y Pol Pla pueden ponerse a las órdenes del míster Sergi Escobar) y eso precisará de un buen trabajo en ensamblaje.

Puesta a punto

Habrá que compenetrar bien a una renovada plantilla y por delante apenas tendrá cinco semanas antes de que arranque la competición oficial. A finales de este mes se conocerá con exactitud, pero podría estar entre el fin de semana del 14 y 15 de agosto, o el 21 y 22. Es posible que LaLiga Santander y LaLiga SamartBank arranque una semana antes que la Primera y Segunda RFEF. A todo ello, en la primera semana de julio será cuando la Federación dará a conocer el calendario de liga 2021/22.

En un principio la pretemporada se desarrollará ampliamente en la provincia de Castellón. Los campos de Marina d’Or apuntan a repetir, como sucedió la pretemporada de 2019/20, que fue la última más normal que se pudo realizar, por entonces sin restricciones por un coronavirus que no se había dejado ver por este planeta. 

Varios amistosos

Por otra parte, la pretemporada también conlleva disputar varios partidos amistosos. Los primeros cálculos del cuerpo técnico son de cerrar lo antes posible entre siete y ocho encuentros de preparación, sin descartarse alguno más. Se irá de menos a más (no se descarta que el primero vuelva a ser el San Pedro) y poco a poco ir subiendo el nivel para que la exigencia cada vez sea más para un equipo que precisará de mucho rodaje para llegar bien al inicio de la competición. 

A lo largo de esta semana se dará a conocer el nombre de la nueva figura del director deportivo. Él tiene que ser indispensable para ir cerrando los primeros fichajes.