El grupo II de la Primera RFEF parece una encerrona para un CD Castellón en construcción. Se medirá contra dos descendidos (Albacete y Sabadell), contra tres equipos que lucharon por estar en el fútbol profesional (Algeciras, Linares y Andorra), de los 20 integrantes, el 25% serán filiales (Barcelona, Real Madrid, Villarreal, Betis y Sevilla) y contará con dos peligrosos contrincantes como el poderoso Nàstic y el empalagoso Alcoyano. 

Por eso el director deportivo tendrá que tener presente eso y mucho más para construir un bloque compacto y homogéneo, con una pequeña base de menos de diez futbolistas. Tampoco quieren caer en el error de la pasada campaña, pues el equipo empezó el curso liguero con 29 jugadores y acabó con 26 y el vestuario fraccionado. El club espera subir al filial a Tercera para que el puente entre el B y la primera plantilla no sea tan complicado de alcanzar

El nuevo responsable de la parcela deportiva tendrá que abordar el tema de las incorporaciones con el técnico y con Ángel Dealbert, principalmente. Y ya dijo Sergio Escobar hace unos días que su voto tendrá mucho peso a la hora de fichar o de no contar con determinados futbolistas. Él es el que se la jugará después.

Hombre gol

En estos momentos todos los equipos buscan y rebuscan en el marcador mirlos blancos, esos que tienen el gol circulando por sus venas. Disponer de un especialista en esta faceta hace potentes a los conjuntos, pero también tiene que estar apoyado por jugadores que le hagan llegar balones. El máximo goleador de la temporada hizo siete tantos: Rubén Díez. No está claro si seguirá.

Fichar hará falta en casi todas las líneas porque apenas continuará el 30 o el 40% de la plantilla 2020/21. Prioridades hay muchas de futbolistas con experiencia, con peso y con miras en un posible ascenso de categoría, para que en caso de un hipotético y a la vez anhelado retorno al fútbol profesional se pudiera contar con ellos en una categoría superior.

Red de ojeadores

También quieren recuperar contar con gente distribuida por diferentes puntos para captar a futbolistas que pueden ser interesantes. Hace muchos años el Castellón ya tenía una importante red de ojeadores a los que se sacó buen provecho.