Sergi Escobar contará con Rubén Díez como estrella del proyecto del CD Castellón que peleará por el regreso a Segunda División. El máximo goleador albinegro (7 goles y 4 asistencias) fue renovado antes del final de la liga 2020/21 junto a Jorge Fernández --ahora convaleciente de una rotura de ligamentos--, con lo que el club de la capital de la Plana cuenta con el talentoso centrocampista tras el descenso. 

De este modo, será uno de los pocos jugadores que continuarán en el equipo orellut, puesto que una gran parte de la plantilla de Segunda División contaba con cláusulas liberatorias en caso de perder la categoría, lo que visto el rendimiento de muchos futbolistas se puede considerar un alivio, tanto para la economía del club, como para la planificación deportiva, puesto que permite a Fernando Gómez Colomer tener las manos libres para trabajar a su aire.

Junto a Rubén Díez, el Castellón contará también con los delanteros César Díaz y Juanto, el portero Álvaro Campos y el centrocampista Carles Salvador, además del citado Jorge Fernández , que no contará con licencia federativa por estar convaleciente de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, probablemente, hasta el mes de enero.

Por otra parte, el Castellón repescará a Jesús Carrillo y Alejandro Marcos, cedidos al Murcia y Llagostera, respectivamente. El extremo ha ofrecido un gran rendimiento en el equipo murciano, mientras que en el caso del central su rendimiento ha sido más irregular, pero se considera que puede ser, inicialmente, un jugador útil para Escobar. Ambos jugadores ocupan ficha sub-23.

En la línea de jugadores que pueden tener continuidad en el club albinegro de cara a la próxima campaña 2021/22, se encuentra el capitán David Cubillas, con quien se cuenta para que siga siendo el capitán del equipo la próxima temporada.