El CD Castellón quiere pescar en filiales de Primera División para reforzar su plantilla. En una temporada en la que la entidad debe realizar una profunda reestructuración fruto del descenso de Segunda División A a la nueva Primera RFEF, en la que habrá que abordar un mínimo de 10 ó 12 fichajes, así como las renovaciones de aquellos futbolistas que entran en los planes deportivos para el ejercicio 21/22.

El nuevo director deportivo albinegro, Fernando Gómez Colomer, tendrá que tirar de ingeniería de mercado para hacer frente a tanto cambio, fruto del cambio de categoría. Por dicho motivo, el dirigente albinegro tiene claro que una buena fuente de futbolistas son los clubs de Primera División cuyos filiales están en categorías más bajas que la Primera RFEF.

Clubs hermanos

Gómez Colomer, exfutbolista del Valencia, entre otros, con amplia experiencia en el fútbol de dichas categorías tiene muy claro donde poner el punto de mira, y uno de los principales clubs es el Valencia, donde es una leyenda, y cuyo filial militará en Tercera RFEF.

Es por ello que el Castellón va a pedir la cesión de varios jugadores al club che, donde gozarán de minutos y no frenarán su proyección. Además, la intención de los albinegros es la de buscar, además, en entidades con excelente relación, como son también el Levante UD (su filial está en Segunda RFEF), el Real Mallorca (el pasado año cedió a varios futbolistas) y el Deportivo Alavés, estos dos últimos tienen el filial en Tercera.

Balboa en la órbita

Precisamente un jugador por el que han preguntado y están recabando informes pertenece al Alavés. Se trata de Álex Balboa, futbolista de origen ecuatoguineano, primo hermano del exfutbolista del Real Madrid Javier Balboa, 

Mediterráneo ha podido saber que es un jugador que está en cartera y se está analizando la posibilidad de adquirirlo a modo de préstamo. Capitán del filial alavesista, Balboa es un centrocampista con recorrido, músculo, de buena presencia física y bien dotado técnicamente para la iniciación de juego. Un perfil que agrada en la entidad de la capital de la Plana.