Justo el mismo día que se cumplen tres años del último ascenso a Segunda División B, el CD Castellón ha anunciado el fichaje de su primer refuerzo para el proyecto de la temporada 2021/22 en la novedosa Primera División RFEF. Se trata del central Edu Luna (Murcia, 15 de septiembre de 1994) quien, a expensas de pasar el pertinente reconocimiento médico en próximas fechas, firmará como 'orellut' para las dos próximas temporadas.

El futbolista, que procede del Real Murcia, ha disputado en la temporada que oficialmente concluye el próximo 30 de junio 23 encuentros oficiales: 17 en la fase regular del grupo IV de Segunda División B y otros 6 de la fase intermedia. En total, el central murciano ha completado 2.070 minutos, siendo el jugador de su ya exequipo con más minutos acumulados ya que solo se perdió un encuentro de la campaña por acumulación de amonestaciones.

La dirección deportiva del Real Murcia no contaba con él al tener a cuatro centrales en nómina y, aunque Edu Luna, tenía contrato en vigor hasta junio del próximo año se ha desvinculado y ha firmado por el Castellón.

Edu Luna, que mide 1.92 de estatura, ha disputado prácticamente toda su carrera en tierras murcianas, habiendo defendido los intereses de clubs como el UCAM Murcia, Jumilla, Águilas y Plus Ultra. También ha jugado en el Arenas Club de Getxo y el Albacete B.

Otros dos jugadores 'atados'

Además de Edu Luna, el Castellón ha cerrado las contrataciones del portero de Osasuna Promesas, Iván Martínez, y del lateral de La Nucía, José Más, aunque sus incorporaciones aún no son oficiales por parte del club de la capital de la Plana. El primero llegará en calidad de cedido al buscar un nuevo proyecto en el que crecer futbolísticamente, mientras que el segundo llegará en propiedad tras desvincularse del equipo alicantino después de ser uno de los 'pesos pesados' de su vestuario en las últimas temporadas.

El Castellón también ha solicitado al Espanyol la cesión del lateral Rubén Sánchez, si bien está a la espera de poder negociar ya que este se encuentra en proceso de renovación de su contrato y ese punto es clave para que pueda aceptar una salida a alguno de los clubs que al parecer han preguntado por sus servicios.