Sanidad ha confirmado este jueves que medidas como la limitación en los aforos de estados deportivos queda derogada junto a otras como la eliminación de la obligación de usar mascarilla en el exterior, siempre que se guarde la distancia mínima de seguridad de un metro y medio. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado así tras el Consejo de Ministros una norma en la que quedan incluidos los clubs de Primera y Segunda División, así como los equipos de ACB. Sin embargo, la pregunta que se hacen en clubs de categorías como la Primera RFEF, en la que militará el CD Castellón la próxima campaña, es si esta medida se aplicará también a campos como Castalia, pues no se ha incluido de forma explícita.

Desde este periódico podemos confirmar que el club albinegro no ha recibido notificación alguna al respecto, por lo que a día de hoy sigue vigente la última norma a nivel autonómico en la que sí se permitía la entrada de aficionados por la baja incidencia de la Comunitat Valenciana, aunque con limitaciones. En los últimos partidos disputados en Castalia la entrada máxima fue de unos 2.600 aficionados, es decir, el 30% del aforo respetando las medidas de seguridad vigentes, que incluían la separación de metro y medio entre los seguidores. De hecho, hay que recordar que actualmente son las comunidades las que han regulado al respecto en categorías no profesionales.

Lo que han dejado claro también este jueves desde el club es que confían en que no exista restricción en el acceso de seguidores la próxima campaña a Castalia cuando comience la temporada previsiblemente en el último fin de semana de agosto. De hecho admiten que las medidas han sido más estrictas en la LFP que en categorías inferiores hasta ahora, por lo que al poder acceder el 100% del aforo en Primera y Segunda no hay motivo para pensar que en divisiones como la Primera RFEF la cifra será distinta.