El CD Utiel, rival del Castellón B en las semifinales de la promoción de ascenso a Tercera División, ha solicitado al Comité de Competición de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) que se le dé por ganado el encuentro que fue suspendido el pasado miércoles tras detectarse seis positivos de covid en las filas del conjunto albinegro y, por lo tanto, se confirme su pase a la final por el ascenso.

El equipo valenciano, que perdió el encuentro de la ida en La Celadilla por 1-2, considera que no hay tiempo suficiente para disputar el encuentro pendiente y ha presentado una serie de argumentos ante el ente federativo para que este lo valore y tome una decisión al respecto. La resolución podría llegar este viernes y, en caso de que la petición no fuera aprobada, se fijará una fecha para recuperar el encuentro siempre y cuando la conselleria de Sanitat dé el visto bueno en función del estado en el que se encuentren los jugadores del filial del Castellón.

Cabe recordar que fueron seis los casos notificados por el club de la capital de la Plana antes de disputar la vuelta contra el Utiel en los campos de Marina d’Or (encuentro previsto para el pasado miércoles 23), siendo el primero de ellos alertados el viernes 18 y notificado, una vez se confirmó, el domingo 20. En un primer momento se habló de que se jugase el choque el miércoles 30, una vez pasado el correspondiente periodo de cuarentena de la plantilla, pero la decisión final está en manos de la conselleria.

En este sentido, la plantilla del Castellón B fue sometida este jueves a una serie de tests de antígenos y todos ellos dieron negativos, pero hoy está previsto que se les realicen las pruebas PCR para confirmar si se ha superado el tiempo suficiente y se puede disputar el choque contra los valencianos.

No obstante, la intención del Castellón es la de poder que su primer filial dispute el encuentro lo antes posible y pueda certificar su pase a la final por el ascenso a Tercera División, donde se vería las caras con el CD Buñol tras eliminar este al otro equipo provincial que se había ganado un puesto en la pelea por subir de categoría: la UDE Vall de Uxó.