Tras el descenso a la novedosa Primera División RFEF, consumado el pasado mes de mayo, muchos son los jugadores que están abandonando el CD Castellón y que se comprometerán con otros equipos a partir del 1 de julio del 2021, día en el que se abre de forma oficial el mercado de fichajes 2021/22. En el caso del club de la capital de la Plana, la dirección deportiva que encabeza Fernando Gómez Colomer deberá realizar entre diez y once incorporaciones ya que tan solo tienen contrato en vigor Álvaro Campos, Carles Salvador, Juanto Ortuño, César Díaz y Rubén Díez, mientras que regresarán para ponerse a las órdenes de Sergi Escobar los dos cedidos: Jesús Carrillo y Alejandro Marcos.

Los movimientos que ha cerrado en el mercado veraniego de fichajes el Castellón son:

  • Iván Martínez (portero). El jugador de 19 años llega al conjunto albinegro procedente del CA Osasuna en calidad de cedido hasta junio de 2022. El portero soriano ha jugado en la última temporada en el filial rojillo, además de entrenar con el primer equipo e ir convocado en nueve partidos de LaLiga. Asimismo, ha sido internacional con la selección sub-18 y sub-17, siendo titular en el Mundial Sub-17 celebrado en Brasil.
  • José Mas (defensa). El CD Castellón ha cerrado el sábado 26 de junio un acuerdo con el defensa José Mas, a expensas del preceptivo reconocimiento médico, por el que se convierte en nuevo jugador albinegro para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023. A sus 23 años, el futbolista natural de Benidorm y formado en la cantera del Hércules CF, llega procedente del CF La Nucía, de Segunda División B. José Mas destaca por sus 184 cm de altura y su polivalencia en la defensa, al poder ocupar todas las posiciones de la zaga.
  • Edu Luna (central). El futbolista, que procede del Real Murcia, ha disputado en la temporada que oficialmente concluye el próximo 30 de junio 23 encuentros oficiales: 17 en la fase regular del grupo IV de Segunda División B y otros seis de la fase intermedia. En total, el central murciano ha completado 2.070 minutos, siendo el jugador de su ya exequipo con más minutos acumulados, ya que solo se perdió un encuentro de la campaña por acumulación de amonestaciones. Se trata de un central con envergadura y contundente, que llegará al conjunto de la capital de la Plana tras haber completado una buena temporada en Segunda División B, y firmará por dos temporadas.
  • Borja Martínez (centrocampista). Borja Martínez (Elche de la Sierra, Albacete, 8 de febrero de 1995) es internacional sub-18 por España y se formó en la cantera del Atlético de Madrid, club con el que debutó en Segunda División B en la temporada 2013-2014. De la entidad rojiblanca pasó al filial del Espanyol (dos temporadas y media), si bien también ha defendido los intereses del Atlético Baleares (24 partidos), el Getafe B (fue uno de sus capitanes) y, la temporada que ahora finaliza, en el Pontevedra, del grupo I de Segunda B.
  • Kialy Abdoul Koné (extremo). Firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, y llega procedente del Sporting de Gijón, en cuyo filial ha militado la última campaña en el grupo I de Segunda División B, con 26 partidos disputados y cinco goles anotados. De 24 años, destaca por su velocidad y desborde.
  • Pablo Hernández (extremo). Es el fichaje estrella del mercado tanto del Castellón como en Primera RFEF. Pablo Hernández vuelve a casa para liderar al equipo albinegro en su intento de volver al fútbol profesional. Firma por tres temporadas, hasta 2024, y será el jugador franquicia en el centenario del Castellón.
  • Mario Barco (delantero). Mario Barco, mide 1.85 m y tiene 28 años de edad, jugó la pasada campaña en el CD Mirandés, en LaLiga Smartbank, categoría en la que ha disputado más de 60 partidos y también ha militado en clubes como el filial del Athletic, el CD Lugo o el Cádiz CF, tiene, además, una destacada experiencia en Segunda División B, con 148 encuentros jugados y más de 40 goles anotados.
  • Yac Diori (central). Procedente de la Ponferradina de LaLiga SmartBank, Yac Diori (Níger, 8 de septiembre del 1997), ficha por dos temporadas para reforzar una defensa, que no solo contaba con dos centrales en nómina , el exjugador del Real Murcia Edu Luna y Alejandro Marcos, que volvió de su cesión de la Llagostera. Diori es un portentoso central que comenzó su carrera deportiva en el Kandadji Sport, en 2012, equipo de Níger que abandonó en 2016 para fichar por el Internacional Amistad de Palencia. En 2017 dio un importante salto en su carrera, fichando por la Ponferradina para jugar en su filial y más tarde en el primer equipo.
  • Kevin Sibille (central). Otro central más para apuntalar la zaga albinegra. Kevin Sibille es un defensor argentino, que el Valencia no quiso dejar escapar y tras terminar contrato lo renovó y cedió din opción de compra al club de la capital de la Plana. Un futbolista muy impulsivo, de los que enseña los colmillos a los rivales. Tras el fichaje del argentino, el Castellón suma 4 centrales con ficha en el primer equipo más Pol Pla, del filial, que está haciendo la pretemporada con el primer equipo.
  • Salva Ruiz (lateral izquierdo). El lateral valenciano firma por tres años con el Castellón para reforzar el carril izquierdo de Castalia. Procedente del Deportivo de la Coruña cuenta con una gran experiencia tanto el Liga SmartBank como en Segunda División B, tras haber pasado por equipos como el Mallorca, Granada o Tenerife. El lateral se formó en la cantera del Valencia y estuvo dos años apartado debido a una aplasia medular, que superó y hace unos años ya compite a buen nivel.