Sergi Escobar, técnico del CD Castellón, quiere echar mano de varios chavales del filial albinegro para la pretemporada 2021/22 que arrancará en poco más de dos semanas. Esta temporada de contrastes para las categorías inferiores del club, con el ascenso del Castellón B a Tercera y los descensos del juvenil A y B, se han descubierto grandes talentos en estos equipos. Aarón Romero y Koke Sáiz fueron los únicos en debutar con el primer equipo.

La ventaja de Sergi Escobar es que conoce muy bien a los chavales del filial y del juvenil. Tres o cuatro jugadores estarán a sus órdenes esta pretemporada, y para arrancar igual son algunos más si es que no se cierran todos los fichajes del primer equipo para competir en la Primera División RFEF. Estos son los principales candidatos para ello.

Aarón romero: Un lateral de presente

Aarón Romero Catalán (Castelló, 15 de junio de 1999). Lateral izquierdo de largo recorrido y que garantiza goles (4-5) cada temporada. Se inició en el Olimpic de Castellón, pasó por el Rafalafena (dos años de cadete) y el primer año de juvenil ya lo cumplió en la cantera albinegra. Debutó con el primer equipo en la última jornada de la pasada campaña.

Albert Núñez: Un jugador de futuro

Albert Nuñez Benet (Castelló, 4 de agosto de 2002). Lateral diestro de los que suben por la banda. Finalizó su etapa juvenil. Tiene mucho qué decir este joven valor. Desde los cuatro años en la cantera del Castellón. Salió los dos años de cadete al Levante. Regresó para quedarse y para intentar llegar lo más alto. Acabó titular en el filial.

Pol Pla: Seguridad defensiva

Pol Pla Morera (Castelló, 17 de junio de 2003). Le queda un año de juvenil. Central corpulento y una gran visión de la jugada. Lo jugó casi todo en División de Honor. Ha sido su primera temporada en el club. Forjado en el Rafalafena y pasando por el Club la Vall y el Roda. Es una apuesta del club.

Javi Burriel: Calidad en la medular

Javi Burriel Acosta (Benimamet, 20 de febrero de 1999). Un centrocampista de mucho trabajo para el centro del campo. Futbolista clave esta temporada. Se formó en el San José, Alboraya, pasó por el Burjassot, Alzira, Huracán Saguntino y Torre Levante antes de recalar en el filial. Ha aportado mucha experiencia.

Koke Sáiz: Desborde por banda

Koke Sáiz Colomer (Montcada, 11 de septiembre de 2000). Extremo puro y duro, muy desequilibrante. Encara siempre la portería rival. Estuvo desde los seis años en las categorías inferiores del Valencia. Luego en los juveniles del Alboraya y del Torre Levante. Llegó al Castellón el verano pasado. 

Bilal Kandoussi: Pura destreza

Bilal Kandoussi El Kayak (Madrid, 17 de febrero de 2000). Polivalente futbolista de medio campo hacia arriba. Muy ofensivo, con mucho regate y con mucho descaro. Ya lo demostró la temporada pasada, En la actual la jugó cedido en la SD Logroñés. Jugó en el Parla, Atlético Pinto, Sanse, El Bercial, Getafe, Real Madrid y Castellón. 

Pau Tejón: Calidad, casta y fuerza

Pau Tejón Fauli (València, 25 de agosto de 2002). Acaba su etapa juvenil. Jugó mucho en el División de Honor, dejando una grata impresión, y acabó en el filial. Abarca mucho campo desde el centro del campo en adelante. Tremenda calidad. Formado en la cantera del Valencia, pasó por el San José y el Vilamarxant.

Marc Pitarch: Fuerza, garra y gol

Marc Pitarch Bayot (Ares del Maestrat, 23 de agosto de 2000). Delantero centro, con velocidad, fuerza y gol. Está a la espera de renovar. Jugó en las categorías inferiores del Albocàsser, Benasal, L’Alt Maestrat Promeses, Primer Toque, Eibar (juvenil) y en el Castellón.