Pablo Hernández y siete fichajes más. Esos son los jugadores que le restan por incorporar al director deportivo del CD Castellón, Fernando Gómez Colomer, para terminar de apuntalar la actual plantilla del conjunto albinegro con vistas a su participación esta temporada en el nueva Primera RFEF.

Hasta la fecha, 15 son los futbolistas que, sobre el papel, cuentan para iniciar el próximo curso futbolístico, entre ellos dos canteranos (Aarón Romero y Koke Sáiz), por lo que si se cierran dichos ocho refuerzos, los orelluts contarían con una plantilla de 23 componentes, aunque varios de ellos tendrán ficha sub-23.

Especialmente en defensa y en la zona de creación, los responsables deportivos del club, es decir, el propio Fernando y los miembros de la secretaría técnica, Àngel Dealbert y Xavi Galván, tienen que acelerar las negociaciones para que la plantilla de Sergi Escobar comience a tomar forma. Siendo un mínimo de dos laterales, uno por banda, dos centrales, dos mediocentros, un delantero y Pablo Hernández, que debe responder en los próximos días, los puesto a reforzar.

La situación

Mientras que la portería está cubierta con la experiencia de Álvaro Campos y el fichaje de Iván Martínez, en defensa se deben cubrir los dos laterales, ya que en el diestro se ha firmado a José Mas y para el zurdo está el canterano Aarón Romero. Rubén, del Espanyol, para la derecha, e Iván Vilarrasa, para la izquierda, son candidatos.

Edu Luna y el regreso de Alejandro Marcos son los dos centrales en nómina, por lo que faltan dos por cubrir, al igual que en la medular, donde solo se cuenta con Carles Salvador y el fichado Borja. Un creativo y otro jugador de perfil defensivo son los que se deben cubrir.

Por delante, Pablo sería la guinda a unos centrocampistas ofensivos en los que están Koné, Carrillo, el canterano Koke, el lesionado Jorge Fernández y Rubén Díez, uno de los principales referentes.

Mientras que en ataque, con César, Juanto y Cubillas, solo faltaría la llegada de otro punta, que probablemente sea sub-23.