El CD Castellón ya tiene el fichaje más esperado por la afición albinegra. El jugador franquicia que necesitaba el club para el Centenario y el lider del proyecto deportivo que aspira a devolver al equipo de Castalia al fútbol profesional. Pablo Hernández ha dado una gran muestra de su amor al CD Castellón y ha dicho sí a la oferta de Vicente Montesinos. El exjugador del Leeds United, que fue un hombre muy importante en el equipo de Bielsa en la Premier League, ha desestimado ofertas más importantes, en lo económico y en lo deportivo, para regresar a su casa. Pablo volverá a vestirse de albinegro veinte años después, cuando firmó por las categorias inferiores del Valencia, para iniciar una trayectoria deportiva que le llevó, incluso, a ser internacional absoluto.

Las negociaciones vienen desde meses atrás. Incluso estuvo a punto de volver al Castellón en el mes de enero, pero en aquel momento no fue posible por la negativa de Leeds United a dejarle salir. Y se volvieron a retomar por el presidente del club albinegro, quien ha llevado de forma personal las conversaciones, tal como ha venido informado Mediterráneo durante los últimos días. La apuesta de Montesinos ha sido muy importante para que el CD Castellón tuviera en su proyecto en Primera RFEF un futbolista diferencial que le diera al equipo de Sergi Escobar la enjundia que necesita para pelear por los primeros puestos en una categoría que se presume muy dificil esta temporada en el grupo de los albinegros. El club ha realizado un importante esfuerzo económico para ofrecerle a Pablo un contrato por dos temporadas, con opción a una tercera, y armar un proyecto deportivo alrededor de su figura.

El presidente ha venido informado al jugador, desde el primer momento, de todos los pormenores del equipo que se está construyendo, una cuestión a la que Pablo Hernández otorgaba más importancia que el aspecto económico. Y ese ha sido un factor determinante para que el jugador se decidiera por regresar al estadio Castalia, en un momento importante de su carrera. A sus 36 años todavía tiene mucho que decir como futbolista, porque la profesionalidad que ha exhibido a lo largo de su carrera le va a facilitar alargar su presencia a un buen nivel deportivo, como mínimo, dos temporadas más. El club espera hacer oficial su contratación en las próximas horas a la espera de resolver los flecos normales en este tipo de negociaciones y plasmarlos en un contrato.

Te puede interesar:

El fichaje de Pablo Hernández por el Castellón potenciará el juego ofensivo albinegro y le dará al técnico varias alternativas en ataque, puesto que el castellonense puede adaptarse a varias posiciones, desde actuar como segundo punta, a cualquiera de las dos bandas dentro de un 4-2--3-1. Sin duda, el Castellón tendrá el crack que necesitaba desde hace varias temporadas. Pablo le ha vuelto a hacer un gran servicio al Castellón de sus amores, primero salvándolo de la desaparición, junto a Montesinos y Dealbert como inversor, y ahora como futbolista. La afición albinegra está de enhorabuena.

Por otra parte, en el club se trabaja a fondo para ultimar las gestiones con los futbolistas que todavían resta para apuntalar la columna vertebral del CD Castellón. En ese sentido, el lateral del Espanyol B, Rubén, no será albinegro ante la negativa del club perico de desprenderse del jugador con la intención de potenciar el filial en su intento de ascender a Primera RFEF. El martes 20 de julio comienza la rueda de pruebas médicas para iniciar los entrenamientos el jueves.